Alfaro está amenazado por el CJNG: las revelaciones del “Vaca”, operador del “Mencho”

El gobernador de Jalisco ha resultado incómodo para el cártel más violento del país

El "Vaca" (izquierda) reveló que el segundo en la lista del CJNG es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (Derecha)  (Foto: Especial)
El "Vaca" (izquierda) reveló que el segundo en la lista del CJNG es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (Derecha) (Foto: Especial)

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la tercera entidad más importante del país (Jalisco), está amenazado de muerte por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante un interrogatorio de agentes del Centro Nacional de Inteligencia y José Armando Briseño de los Santos, alias el “Vaca” —supuesto jefe de sicarios del CJNG y uno de los autores intelectuales del ataque a Omar García Harfuch— se reveló que la organización criminal de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, tiene previsto atentar también contra Alfaro Ramírez.

Briseño, responsable de enrolar pistoleros a la organización criminal y entrenarlos para las ejecuciones, dijo que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco cooperan con el CJNG; sin embargo, Alfaro se ha negado a esclarecer acuerdos con el cártel. Incluso especificó las autoridades también cooperan con células delictivas locales dedicas al robo de combustible (huchicoleo).

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, las revelaciones del “Vaca” no forman parte de la carpeta de investigación en su contra; no obstante, con la plática las autoridades han podido tener un panorama más explícito de cómo funciona la red criminal del Mencho.

Enrique Alfaro permitió, según los informes de la periodista Anabel Hernández, la incursión del Cártel de Sinaloa en la entidad, quienes desde hace cuatro meses mantienen una disputa con el CJNG.

Imagen ilustrativa de supuestos sicarios el CJNG  (Foto: Twitter/fernand17704066)
Imagen ilustrativa de supuestos sicarios el CJNG (Foto: Twitter/fernand17704066)

El pasado 13 de agosto comenzó a circular en redes sociales un video presuntamente grabado por el Mencho”, y en el que acusa al gobernador de Jalisco de supuestamente romper un acuerdo que tenía con los narcos para controlar la plaza. Según la grabación, Enrique Alfaro, pretende entregarle Jalisco a Martín Coronel, sobrino del fallecido Ignacio Coronel, mano derecha de Joaquín el “Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Enrique Alfaro Ramírez y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negaron de manera institucional que la voz correspondira al narcotraficante, pero Anabel Hernández aseguró que sí es la voz de Nemesio Oseguera Cervantes, la que se escucha en el video.

Antes de asumir la gubernatura, en 2018, el gobierno de EEUU investigaba a Enrique Alfaro por sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco.

“Llama la atención que en este mensaje él está confirmando estos acuerdos que habría tenido con el señor Alfaro y después habría roto”, expuso la periodista.

Los dichos de la comunicadora tuvieron resonancia en el gobierno de Jalisco, y condenaron la investigación contra el mandatario estatal, Enrique Alfaro.

Jalisco es un estado que sufre la expansiva violencia que ha provocado la organización criminal de Nemesio Oseguera, conocido como el “Mencho”, que lucha por convertirse en el cártel más grande México frente al debilitamiento del de Sinalola.

MÁS SOBE OTROS TEMAS:

“Por no estar jalando” con el CJNG, Enrique Alfaro está amenazado por el grupo criminal

Quiénes serían los funcionarios en la mira del CJNG

Así se habría planeado y ejecutado el atentado contra Omar García Harfuch

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos