Captan en video indignante golpiza a una mujer en plena noche mexicana en Coyoacán

Un transeúnte grabó el percance y decidió enfrentar al agresor en la colonia Ajusco

Compartir
Compartir articulo
Video: Imagen TV

En medio de las celebraciones de la Independencia de México, una mujer fue brutalmente golpeada por un sujeto en calles de la alcaldía de Coyoacán, y durante la madrugada de este miércoles 16 de septiembre.

De acuerdo con un video que fue compartido en redes sociales, un sujeto fue captado por un transeúnte, justo en el momento en que éste da una golpiza a una mujer que se encontraba indefensa y tirada en calles de la colonia Ajusco.

En las imágenes que compartió grupo Imagen a través de Twitter, se puede observar como un hombre corpulento de jeans y camisa de mezclilla azul desabrochada, somete a una mujer de vestido negro y chamarra azul, y le pega en varias ocasiones.

Sin embargo, la golpiza hacia la víctima frenó cuando un hombre que pasaba por el lugar comenzó a grabar el suceso y decidió enfrentar al agresor.

El suceso fue captado en la alcaldía Coyoacán. (Foto: Cuartoscuro)
El suceso fue captado en la alcaldía Coyoacán. (Foto: Cuartoscuro)

“Qué perro, qué we… ¿Por qué le pegas?” fueron algunas de las frases que intercambiaron los hombres durante el percance.

En el clip también se puede escuchar el instante en que el hombre que intenta ayudar a la víctima se lleva también un golpe por parte del otro sujeto.

Además, se oyen también los lamentos de la joven, aparentemente adolorida al momento en que trata de incorporarse, luego del hecho.

Violencia contra las mujeres en plena pandemia

La violencia contra las mujeres es una constante, que merma la vida de éstas y recrudece en plena pandemia de COVID-19.

Tan sólo en junio de este año, y durante el confinamiento que deben seguir los mexicanos para evitar la propagación del virus, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que los delitos de violencia contra la mujer se dispararon durante ese periodo.

Durante ese mes, más de 6,000 mujeres fueron secuestradas, asesinadas o lesionadas de diversas maneras.

La violencia contra la mujer es constante en el país. (Foto: Cuartoscuro)
La violencia contra la mujer es constante en el país. (Foto: Cuartoscuro)

Según el SESNSP, las lesiones culposas subieron un 30%, mientras que el feminicidio registró 99 casos y 74 víctimas se registraron durante abril y mayo.

Especialistas aseguraron que durante el confinamiento fue más complicado para las víctimas presentar una denuncia ante las fiscalías y procuradurías, pues las dependencias contaban con menos gente para laborar y levantar expedientes.

Durante los primeros meses del inicio de la pandemia en México, crecieron hasta 11.65% los homicidios dolosos contra las mujeres, pues las cifras revelaron al menos 884 casos en enero y 987 durante abril.

Las llamadas de emergencia también repuntaron en el primer semestre de 2020, pues se reportaron alrededor de 131,200 llamadas de enero-junio, en comparación con el mismo periodo de 2019, con 89,998.

Niños, niñas y mujeres tomaron la decisión de hablar o emitir un mensaje de auxilio de marzo a mayo, ya que se tiene registro de al menos 12,710 casos de personas que fueron asesoradas, según documentó la Red Nacional de Refugios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que la acción de las mujeres de realizar mayor número de llamadas telefónicas se debe a que las mujeres tienen mayor conocimiento de sus derechos.

“Cuando se brinda información correcta, oportuna y activa, las mujeres, las niñas y adolescentes buscan ayuda si saben dónde encontrarla”, declaró.

MÁS SOBRE EL TEMA