“¡Viva la hermandad con Estados Unidos!”: el embajador Christopher Landau celebró la Independencia de México

Varios cónsules de EEUU, en distintas ciudades mexicanas, se unieron a la celebración

Compartir
Compartir articulo
Video: @USAmbMex

Este martes 15 de septiembre se celebran los 210 años de la independencia de México, cuyo acto principal, el Grito de Independencia, se celebra entre el 15 y 16 de septiembre. Y con este motivo, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró esta efeméride y envió un mensaje de felicitación al pueblo mexicano.

“¡Saludos a todo el pueblo de parte de la Misión!", señaló en una publicación en su cuenta de Twitter, misma que acompañó de un video de cerca de un minuto y medio de duración, en el que además de él, varios cónsules estadounidenses, en distintas ciudades mexicanas, se unieron al mensaje de buenos deseos.

Mis queridas amigas y amigos mexicanos, mi esposa Caroline y yo queremos felicitarles por la celebración de su independencia. Aunque este año es diferente a otras celebraciones, como vecinos y amigos del pueblo mexicano, los estadounidenses nos unimos con ustedes en la celebración del 210 aniversario de su independencia", expresó el diplomático estadounidense en la grabación.

(Twitter: @USAmbMex)
(Twitter: @USAmbMex)

Posteriormente señaló: "Sin importar dónde y cómo celebren esta fecha tan especial y significativa, mi equipo y yo les mandamos nuestros mejores deseos a cada una y uno de ustedes”, palabras que fueron seguidas por mensajes de varios cónsules de Estados Unidos en diferentes ciudades mexicanas.

“Feliz 16 de septiembre desde Mérida”, dijo la cónsul Courtney Beale; “Feliz día de la independencia desde Guadalajara”, expresó Eliza Al-Laham; “Felices fiestas patrias desde Matamoros”, deseó la cónsul general de esa ciudad, Yolanda Parra; “Feliz 16 de septiembre desde Nuevo Laredo”, externó Deanna Kim; “Feliz día del grito desde Monterrey”, dijo el cónsul de esa capital, William Duncan; de igual manera su homólogo en Chihuahua, Eric Cohan, señaló “feliz día del grito desde Ciudad Juárez”; en Sonora, la cónsul general, Blanca Bledebach, deseó “felices fiestas desde Nogales”; en misma entidad, Ken Roy expresó: “feliz 16 de septiembre desde Hermosillo”; por último Sue Saarnio, en Baja California, también externó “feliz día de la independencia desde Tijuana”.

“¡Viva México!, ¡viva la hermandad con Estados Unidos!”, expresó Christopher Landau, con una tradicional matraca en una mano y una campana de papel en la otra –ambos objetos de los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo–, al final de la grabación que todo el tiempo corrió con música del tipo patriota.

Previamente, también a través de Twitter, el embajador Landau había felicitado ya a los mexicanos por la independencia con el mensaje: “¡Felices fiestas patrias México!”.

(Twitter: @USAmbMex)
(Twitter: @USAmbMex)

Por su parte, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, también envió un mensaje a la comunidad mexicana en Estados Unidos con motivo del 210º aniversario de la Independencia de México.

Es particularmente emotivo para mí dirigirme a todas las comunidades mexicanas en Estados Unidos que son el motor de la prosperidad en este país y elemento esencial del México de hoy. Una celebración de esta magnitud, de nuestra independencia, la más importante para todos los mexicanos y mexicanas, nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. Nos da perspectiva y rumbo”, explicó la embajada en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la capital mexicana, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, ninguna de las 16 alcaldías realizará eventos públicos presenciales; todos los festejos se realizarán de manera virtual.

El único que se tiene planeado es el del presidente López Obrador, que se llevará a cabo la noche de este martes desde Palacio Nacional, con un aforo máximo de 400 personas. Precisamente, para evitar que se congreguen más personas de lo previsto, desde este fin de semana se instalaron retenes en las inmediaciones de la zona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

<br/>