“Sólo los fanáticos no tienen sentido del humor”: Denise Dresser perreó para recaudar fondos en Becatlón del ITAM

Hace unos días, la politóloga lanzó el reto de que si se alcanzaban 140,000 pesos, ella bailaría una canción de Maluma

(Video: YouTube Consejo Logra)

La politóloga Denise Dresser se unió a un reto con sus alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). El objetivo de este desafío era alcanzar la cifra de 140,000 pesos para apoyar a los estudiantes con necesidades económicas para su manutención y como logró cumplirlo, publicó un video en donde se le ve bailando al ritmo de reggaeton con una canción de Maluma.

“Va mi esfuerzo por ’perrear’ en apoyo a una buena causa: mis alumnos y el Becatlón ITAM. Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, como lo señala Amos Oz, que sólo los fanáticos no tienen sentido del humor”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la publicación también agradeció a algunos de sus colegas por “su apoyo, su creatividad, su buen humor y su disposición a sumarse a toda aventura, incluyendo la de reírse de uno mismo”.

Al video también reaccionaron otras personas, como la periodista Peniley Ramírez, quien le escribió: “Denise, hermana, ya eres cubana”, en relación a la nacionalidad de la reportera y a los movimientos que mostró a la cámara. Asimismo, el analista político, Alfredo Lecona, refirió: “Admiro infinitamente tu libertad, tu humor, tu capacidad de reírte de ti misma y apoyes a una causa tan chida”.

Según la página del ITAM, el Becatlón es para dar becas de manutención a los alumnos de excelencia más necesitados. (Foto: Archivo)
Según la página del ITAM, el Becatlón es para dar becas de manutención a los alumnos de excelencia más necesitados. (Foto: Archivo)

De acuerdo con la página del ITAM, el Becatlón es una iniciativa en la que cada carrera de la institución educativa planifica una estrategia de recaudación de fondos a partir de actividades de los profesores, los cuales serán utilizados para entregar una beca de manutención para los estudiantes de excelencia con necesidad económica.

Cabe recordar que hace unos días, Dresser publicó un video en donde convocaba a sus seguidores a colaborar en el Becatlón del ITAM. En esa misma oportunidad dijo que si se lograba la meta, se comprometía a bailar una canción de Maluma “y perrear” frente a las cámaras.

Tras el mensaje, la también articulista en diarios nacionales, recibió mensajes de apoyo por parte de alumnos que reconocían su iniciativa para ayudar, pero también hubo contestaciones en formas de insultos hacia su propuesta. “Gracias a quienes han ridiculizado este video. De eso se trataba: que los profesores hicieran algo estrafalario con tal de apoyar a sus alumnos. Bienvenidos insultos y carcajadas”, reviró.

Otros profesores también han cumplido sus retos. Algunos de ellos han sido “estrafalarios”, como dejarse pintar el pelo de colores o maquillarse como el Joker, mientras que otros decidieron ir al lado musical, a través de interpretaciones propias de canciones como Despacito, de Luis Fonsi.

La crítica de Dresser al segundo informe de gobierno

Dresser también se mostró crítica en torno al segundo informe de gobierno. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Dresser también se mostró crítica en torno al segundo informe de gobierno. (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera su segundo informe de gobierno desde Palacio Nacional, Dresser mostró su postura en referencia a los dichos del mandatario a través de una publicación en Twitter, donde mencionó que para ella sería “muy bello” vivir en un país como el que describió el titular del Ejecutivo Federal.

“Quiero vivir en el país que López Obrador describió en el segundo informe: justicia para el pobre, castigo para todo culpable, independencia del poder judicial, cuidado al medio ambiente, apoyo a la ciencia y la cultura, sin corrupción, tortura, masacres, feminicidios. Debe ser muy bello”, escribió con ironía.

Otra de las maestras del ITAM que criticó el acto del presidente fue la economista Valeria Moy, quien puso especial énfasis en lo referente al cuidado del medio ambiente, pues si bien el presidente comentó que es una de sus convicciones, para ella no es así y ejemplos de esto es la contaminación provocada por refinerías, la destrucción del ecosistema del Tren Maya y la devastación del manglar para el proyecto de Dos Bocas, en Tabasco.

Asimismo, mencionó otros asuntos ambientales que han sido descuidados por el gobierno federal, como “la tala en Chapultepec, la suspensión de inversión en energía renovables, la promoción del uso del carbón. Incluso el programa de precios de garantía incide en el deterioro del medio ambiente”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

“Hacen politiquería en vez de pedagogía pública”: Denise Dresser tunde a López Obrador por negativa de usar cubrebocas

AMLO celebró negociación de la deuda de Argentina: “Es estabilidad”

“Con Andrés Manuel se cristaliza el presidencialismo mágico”: duras reacciones al optimismo de AMLO y su 2o informe