Por la crisis, el luchador Kemonito vende peluches, playeras y cubrebocas con su imagen

Al público le han gustado los diseños de ropa y muñecos que él mismo pinta y cose

Él mismo diseña, cose y pinta sus prodiuctos: foto Facebook kemonito es lo monito
Él mismo diseña, cose y pinta sus prodiuctos: foto Facebook kemonito es lo monito

La crisis económica derivada de la contingencia de Covid-19 le ha pegado a todos de diferentes formas, varios negocios se han reinventado y adaptado para sobrellevar los efectos del cese de actividades, así también sectores como el de la lucha libre.

Es el el caso del luchador Kemonito ha logrado fama en las redes sociales por su tierno aspecto, por lo que decidió sacar su propia línea de productos.

Al darse cuenta que en varias páginas se vendía productos “pirata” de él, decidió sacar a la venta su mercancía oficial.

infobae-image

Los productos oficiales de Kemonito van desde playeras para dama, caballero y niños.; además de las emblemáticas máscaras de diferentes colores, figuras de acción, peluches y hasta cubrebocas con distintos diseños.

La buena noticia es que ya cuenta con más mercancía, para ordenar hay que mandar un mensaje a su página oficial Kemonito es lo monito y ahí hacer tu cotización.

Kemonito es la mascota del Consejo Mundial de Lucha Libre, se ha convertido en un icono de la lucha libre Mexicana. Antes de ser este personaje azul fue Alushe, otro icono del pancracio.

infobae-image

Se dice que antes de dedicarse a la lucha tuvo diferentes empleos entre ellos la carpintería, hojalatería, mecánica y vender elotes.

A pesar de su tamaño incursionó en el mundo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Su historia tiene años y parece que llegó para quedarse en el gusto de la gente que ahora quieren cada uno de sus productos.

Un seguidor lo homenajeó en caricatura

Un video colgado en la cuenta de Youtube del animador mexicano Alex Torres muestra a Kemonito, el pequeño luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en México, en un combate contra el temible Covid-19.

Titulado “Kemonito Vs Coronavirus” el video muestra una animación al estilo anime oriental de los años 70, como si fuera el intro de una serie de dibujos con sus respectivos kanjis, la escritura utilizada en el idioma japonés.

En el video de poco más de un minuto de duración se puede apreciar el Monumento a la Revolución, de la Ciudad de México, y a un personaje que porta una banda presidencial, en clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la trama de este “intro” ficticio, Kemonito aparece en combate contra el coronavirus, volando por los aires y lanzando rollos de papel higiénico, a manera de crítica respecto a las compras de pánico que de este producto se han estado realizando con frecuencia, lo cual le confiere un toque sarcástico.

En marzo, Alex colgó un video en su canal de Youtube presentando el “Making of Kemonito”, un clip donde el artista visual muestra cómo rediseñó digitalmente a este popular personaje de la lucha libre, retomando su figura para adaptarlo al contexto que se está viviendo en gran parte del mundo: la lucha contra la expansión de la pandemia de Covid-19.

Kemonito es uno de los personajes de lucha libre más conocido de la actualidad, el pequeño luchador se incorporó en 2005 al Consejo Mundial de Lucha Libre y desde entonces, generalmente acompaña a algunos luchadores, principalmente técnicos, en ciertos combates.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México: Kemonito se unió a la lucha contra el Covid-19

WWE vs el folklor mexicano: las razones por las que la empresa no se ganó al público azteca

A 36 años de la muerte de “El Santo”: la película erótica que fue prohibida en México

El luchador “Máximo” de la AAA tuvo que ser hospitalizado de urgencia por un infarto

Andrade, campeón mexicano de la WWE, fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas

MAS NOTICIAS