Mi Beca Para Empezar: qué hacer si aún no te han depositado

El Fideicomiso Educación Garantizada anunció que los alumnos de educación básica recibirán el primer depósito en el transcurso de septiembre

El apoyo económico será despositado a los alumnos a partir del 1 de septiembre (Foto: Mi Beca Para Empezar/Cuartoscuro)
El apoyo económico será despositado a los alumnos a partir del 1 de septiembre (Foto: Mi Beca Para Empezar/Cuartoscuro)

El apoyo económico Mi Beca Para Empezar destinado a estudiantes de educación básica en la Ciudad de México comenzará a ser depositado a partir de este 1 de septiembre a todas las niñas, niños y adolescentes registrados en el programa.

Los alumnos de primer ingreso recibirán su depósito en el transcurso del mes de septiembre, mismo que consiste en un apoyo mensual durante los diez meses del año escolar, de acuerdo con las autoridades.

Por ello, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que los estudiantes de nuevo ingreso que aún no ven reflejado el depósito deberán esperar a que este se visualice en el curso del mes de septiembre pues aún se continúa validando la información de registro.

Aplicación de Mi Beca Para Empezar para dispositivos móviles (Foto: Twitter/@Fidegar)
Aplicación de Mi Beca Para Empezar para dispositivos móviles (Foto: Twitter/@Fidegar)

El gobierno de la Ciudad de México, a través del FIDEGAR, anunció que a partir de este 1 de septiembre se realizará el depósito del programa Mi Beca para Empezar correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la Ciudad de México.

Para los alumnos de preescolar Mi Beca Para Empezar representa un apoyo por 300 pesos, para alumnos de primaria y secundaria es de 330 pesos, y para los estudiantes de Centros de Atención Múltiple brinda 400 pesos.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, a la fecha se han inscrito 450 mil estudiantes.

Los beneficiarios podrán consultar el saldo de su cuenta en la página Registro Mi Beca/Consulta Saldo presentando únicamente la información de los últimos ocho dígitos del Vale Electrónico y el NIP correspondiente.

Alumnos de educación básica reciben entre 300 y 400 pesos mensuales (Foto: Twitter/Fidegar)
Alumnos de educación básica reciben entre 300 y 400 pesos mensuales (Foto: Twitter/Fidegar)

El registro a la beca inició el pasado 14 de agosto del presente año, sin embargo, el registro estará abierto hasta el 13 de diciembre, por lo cuál aún hay tiempo suficiente para que más niñas, niños y adolescentes se registren para recibir el apoyo económico.

La inscripción para ser beneficiario del programa se realiza a través de una aplicación digital desde la cual también se reciben los beneficios del programa. Sin embargo, FIDEGAR informó que para aquellos que no cuentan con un dispositivo móvil se creó la página web Mi Beca Para Empezar desde la cual también se puede completar el registro.

El apoyo de la beca funciona con una tarjeta digital a través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca Para Empezar. A través de los dispositivos se pueden realizar pagos mediante lectura del código QR. La aplicación permite pagar mediante el escaneo de códigos del servicio o productos adquirido. Antes de finalizar la compra deberás verificar el monto a cobrar, ingresar tu NIP y autorizar el pago.

Apoyos del Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia (Foto: Twitter/@Fidegar)
Apoyos del Gobierno de la Ciudad de México durante la pandemia (Foto: Twitter/@Fidegar)

El registro debe ser realizado por madres, padres de familia o tutores de alumnos de la Ciudad de México de nuevo ingreso a educación básica o que decidieron cambiar a una escuela pública tras dejar un plantel privado o trasladarse desde otro estado de la República Mexicana.

El proceso de solicitud de la beca requiere que madres, padres o tutores se registren primero en la aplicación Obtén Más/Mi Beca Para Empezar, con el número celular, CURP, datos personales solicitados, así como documentación como la identificación oficial o pasaporte, comprobante de domicilio.

Posteriormente, madres, padres o tutores deberán proceder con el registro de uno o más alumnos inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Para ello se requiere la constancia de inscripción, la credencial del alumno o la boleta de calificaciones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

De “ya pasó lo peor” a “no hubo hambruna”: la realidad detrás del panorama económico que presentó López Obrador

“Con Andrés Manuel se cristaliza el presidencialismo mágico”: duras reacciones al optimismo de AMLO y su 2o informe

“Ya no hay en el gobierno funcionarios como García Luna”: las frases más fuertes del informe de AMLO

La impactante imagen satelital que muestra los efectos de la construcción de la refinería Dos Bocas en el ecosistema de Tabasco