Terror en Coahuila: el momento en que dos sicarios asesinan a un fiscal estatal

Eduardo “B” fue abordado por dos hombres fuertemente armados. Según las autoridades, la ejecución está relacionada con supuestos pistoleros del Cártel del Noreste

Compartir
Compartir articulo
El agente Eduardo "B" fue asesinado en una zona residencial de Torreón (Foto: Captura de pantalla)
El agente Eduardo "B" fue asesinado en una zona residencial de Torreón (Foto: Captura de pantalla)

El agente de la Fiscalía General del Estado en Coahuila, Eduardo “B”, fue asesinado por un comando en la calle Paseo de la Soledad, en la colonia Torreón Residencial.

Un coche con dos hombres fuertemente armados, arribaron al sitio donde se encontraba la víctima y abrieron fuego. Eran las 07:45 horas. El atentado ocurrió en el municipio de Torreón, capital del estado, cuando, como todos los días, el agente se disponía a trabajar.

Los agresores introdujeron al funcionario en un vehículo y se dieron a la fuga. Según las primeras versiones, Eduardo “B” resultó herido de ocho impactos de bala. El cadáver de la víctima quedó tendido en el pavimento.

A raíz de los hechos, la fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer el homicidio. Además, se activaron los sistemas de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, así como la coordinación con la Procuración de Justicia con el fin de establecer un operativo especial de búsqueda de los presuntos responsables.

Los primeros avances de la investigación advierten que el asesinato está relacionado con el grupo criminal del Cártel del Noreste.

ADVERTENCIA: el siguiente video contiene escenas de violencia explícita

(Video: Twitter/nuevolaredovivo)

El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila informó sobre la agresión a policías, en la región de Nava.

Según los reportes, los agentes se encontraban en el filtro sanitario Covid, ubicado en el bulevar Ramón Cerda, a la altura de la Unidad Deportiva. En ese sitio, un grupo de pistoleros arribó a bordo de un vehículo tipo Suburban color gris a exceso de velocidad.

Los elementos les marcaron el alto, por lo que los pasajeros comenzaron a disparar. Tras la agresión, los sujetos huyeron con dirección al municipio de Morelos.

Luego de una llamada de auxilio, acudieron a la escena del crimen elementos de Seguridad Pública y paramédicos, quienes confirmaron el asesinato de uno de los uniformados.

Una cámara de seguridad captó el momento de la agresión a un agente de la FGE de Coahuila. Los pistoleros huyeron a bordo de un vehículo (Foto: Captura de pantalla)
Una cámara de seguridad captó el momento de la agresión a un agente de la FGE de Coahuila. Los pistoleros huyeron a bordo de un vehículo (Foto: Captura de pantalla)

Los últimos ataques contra elementos de seguridad en Coahuila son intentos del crimen organizado para asentarse en el estado, declaró el fiscal general estatal, Gerardo Márquez Guevara.

“Cada evento que ocurre desde la región sureste hasta el norte, es la pretensión de ingresar de algunas personas.

Hechos sangrientos en Coahuila

Esta semana, una ola de enfrentamientos de células del Cártel del Noreste han aterrorizado a Coahuila.

(Foto: Twitter/ALERTACODIGORED)
(Foto: Twitter/ALERTACODIGORED)

Balaceras, narcomensajes y persecuciones se han registrado desde el lunes en diferentes puntos del estado. Los últimos hechos de violencia, reportados a través de redes sociales, indican que en la ciudad fronteriza de Piedras Negras dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

Los hechos se registraron a la altura del restaurante Querencias, sobre la carretera 57, donde Mario “N”, de 41 años, y su hijo de 13, circulaban por el lugar. Ambos observaron un incendio y escucharon detonaciones.

El menor recibió un impacto de bala así como el padre de este, al momento en que se desplazaban de Nava a Allende. Debido a esto se activó el código rojo con una gran movilización policíaca en Allende, Nava y el ejido Río Bravo.

La mañana del martes, se realizaron operativos de vigilancia aérea en la región. En Piedras Negras se registró otra movilización policiaca, tras el reporte de disparos en el sector de la colonia Hidalgo y Loma Bonita sin que se registraran personas lesionadas. Finalmente en Zaragosa se informó sobre la presencia de hombres armados, quienes colocaron narcomantas en distintas partes de la zona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: