“¡Dónde está el dinero!”: opositores y simpatizantes de López Obrador se encararon en Querétaro

Alrededor de 200 manifestantes se congregaron a las afueras del sitio en donde el presidente realizó su habitual conferencia matutina

Compartir
Compartir articulo
Las manifestaciones a las afueras de la 17ma zona militar en Querétaro

Esta mañana, con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obradord a Querétaro, ocurrió un encontronazo entre integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) y simpatizantes del presidente, a las afueras del sitio donde el mandatario realizó su habitual conferencia matutina.

Los simpatizantes y opositores de López Obrador vociferaban sus consignas a favor y en contra del presidente y algunos discutieron acaloradamente frente a los micrófonos de los medios locales. Por fortuna no hubo altercados mayores y las manifestaciones se llevaron relativamente en orden.

Desde muy temprano en la mañana empezaron a congregarse alrededor de 200 personas de diversos grupos que acudieron con lonas y cartulinas de muy diversos mensajes a las afueras de la 17ma zona militar. También hicieron su aparición varias banderas de México y otras con el escudo del partido Morena, e incluso llegó un conjunto de mariachis.

Los manifestantes queretanos tenían la esperanza de ser recibidos por el presidente de la República para pedir la intervención del ejecutivo federal en atención a los problemas y demandas que expresaban, sin embargo, la camioneta en la que llegó al lugar López Obrador no se detuvo.

Entre los manifestantes se encontraban también trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), algunos defensores de la comunidades indígenas como las de Amealco, y trabajadores telefonistas. Algunos lograron entregar sus peticiones al delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, quien permaneció afuera de las instalaciones castrenses durante la mañana.

Así las manifestaciones a las afueras de la Zona Militar durante la conferencia presidencial

“En el penal de San José el Alto se violan los derechos humanos, de los internos. AMLO te pedimos investigación a fondo”, se leía en una manta. “Basta. No más muertos ni drogas ni torturas dentro del penal por parte de los directivos”.

“Fuera Pancho”, señalaban otras pancartas, en referencia al gobernador del estado de Querétaro, Francísco Domínguez Servien, quien se vio recientemente en el escándalo debido a que su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, luego de que apareciera en un video recibiendo varios millones de pesos en efectivo.

A raíz de la divulgación del comprometedor video, el gobernador se deslindó de responsabilidades y anunció que el funcionario fue cesado. Esta mañana acompañó al presidente en la conferencia matutina que ofreció desde el estado de Querétaro y fue repetidamente cuestionado a propósito del videoescándalo, a lo que dijo: “No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”, pero se evitó responder más preguntas al respecto.

Luego de la conferencia, el presidente y las demás personalidades políticas que participaron en ella, entre ellas el gobernador Francisco Domínguez y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, abandonaron la zona militar por una salida distinta a la que congregaba a los manifestantes, y alrededor de la diez de la mañana estos comenzaron a retirarse poco a poco.

infobae

Los miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) han organizado regularmente manifestaciones en el estado de Querétaro. Durante un tiempo salieron a las calles casi cada sábado en sus caravanas de automóviles para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

FRENAA ha empezado a realizar también marchas a pie en la capital queretana, con pancartas y consignas como: “AMLO y Gatell, fuera”, “AMLO vete ya”, “Fuera López por todos los asesinatos”

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: