Entre globos y sin el “Chapo” Guzmán: un video muestra el festejo de las gemelas de Emma Coronel en su cumpleaños

Las fiestas de las niñas, fruto de la unión entre el narcotraficante y la ex reina de belleza, han dado de qué hablar por el lujo con el que se realizaron

Compartir
Compartir articulo
El cumpleaños de las hijas del "Chapo" (Foto: captura de pantalla)
El cumpleaños de las hijas del "Chapo" (Foto: captura de pantalla)

El 15 de agosto, las gemelas Emaly y María Joaquina cumplieron 9 años, y para festejarlo, las hijas del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán Loera y la ahora diseñadora y modelo Emma Coronel habrían tenido nuevamente una fiesta de ensueño.

Un breve clip que se filtró en redes sociales sobre el presunto festejo mostró que el color rosa sigue predominando en las fiestas de las pequeñas, quienes son las únicas autorizadas para visitar al fundador del Cártel de Sinaloa en la prisión ADX Florence en Colorado, donde cumple una sentencia de cadena perpetua más 30 años adicionales de cárcel.

En 2018 un festejo de las menores había causado polémica al haberse considerado ostentoso, ya que tenía la temática de Barbie y se habría realizado en uno de los salones de fiestas más exclusivos de Culiacán.

Docenas de globos de todos los colores adornaban el lugar (Foto: Captura de pantalla)
Docenas de globos de todos los colores adornaban el lugar (Foto: Captura de pantalla)

Y aunque por lo poco que se aprecia en el clip, este año la celebración habría sido más austera, no por eso dejó de ser ostentosa.

En el breve video de unos cuantos segundos publicado en una cuenta de Instagram se aprecia que en el lugar hubo al menos dos mesas blancas, que al momento en el que se tomó el video aún estaban vacías.

Al fondo se observa una estructura con dos tonalidades de rosa en donde aparecen los nombres de las gemelas en letras brillantes y las palabras “Happy Birthday”, además de un número 9 gigante (por ser el número de años que cumplieron las gemelas) en color blanco.

Las niñas son las únicas que pueden visitar a su padre (Foto: archivo)
Las niñas son las únicas que pueden visitar a su padre (Foto: archivo)

La decoración de las mesas es en color amarillo, con lo que parecería centros rojos y naranjas.

El salón está adornado con decenas de globos rosas, verdes, rojos, amarillos, plateados y blancos. Hasta ahora, Emma Coronel no ha publicado mayores detalles del presunto festejo en sus redes sociales. El mismo día que las gemelas también cumplió años otro de los hijos del Chapo: Iván Guzmán, pero se desconoce si asistió a la fiesta de sus hermanas menores.

Las hijas menores de la decena de hijos reconocidos por Joaquín Guzmán Loera nacieron el 15 de agosto de 2011 en Estados Unidos.

Su nacimiento ocurrió en el hospital Antelope Valley, de Lancasterm, en el norte de Los Ángeles, y de acuerdo con Univision, su llegada al mundo quedó registrada a las 15:50 y 15:51 horas de aquel día.

El video que muestra aspectos de la presunta fiesta (Video: Instagram@mundonarco_oficial)

Hoy se conoce que su nacimiento estuvo bajo la mirada de autoridades federales que siguieron a su madre, la ex reina de belleza Emma Coronel, desde su arribo a Estados Unidos, en el hospital y su regreso a México.

A partir de entonces, su padre ha pasado varios momentos ante las autoridades hasta encontrarse ahora preso en Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.

Mientras el Chapo pasa el tiempo en una prisión de máxima seguridad, Emma Coronel y las pequeñas Emaly y María Joaquina han mostrado momentos de celebraciones, como los cumpleaños de las mellizas.

Aspectos del festejo de 2018 (Foto: archivo)
Aspectos del festejo de 2018 (Foto: archivo)

En 2018 las imágenes de la celebración mostraron el derroche y el lujo con que viven las niñas.

Ese día tuvieron una fiesta con la temática de Barbie, la popular muñeca.

Todo el lugar era un mundo de color de rosa: pisos, decoración, comida, todo era rosa.

Las imágenes circularon aquel año en una cuenta de Instagram presuntamente de la esposa de “El Chapo” y en ellas se observan una entrada de arcos hechos con globos rosas y blancos, una mesa con un pastel, cake pops, y accesorios de la muñeca.

Se calcula que la fiesta costó alrededor de 500.000 pesos o más, de acuerdo con una organizadora de ese tipo de eventos consultada por Milenio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: