Trolearon a senadora por “denunciar” tela tricolor sin escudo nacional

La senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, generó una oleada de críticas al pedir a través de su cuenta de Twitter que la PROFECO esté pendiente de ese tipo de productos, por lo que cientos de usuarios le reclamaron poner atención a temas prioritarios

Compartir
Compartir articulo
infobae

La senadora por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, generó una oleada de críticas al pedir a través de su cuenta de Twitter que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) vigile la venta de telas tricolor, pues aseguró que “esa no es nuestra bandera, es la de ltalia”.

La funcionaria se convirtió en tendencia en Twitter luego de postear este sábado una fotografía de una famosa tienda que vendía telas para decoración con los tradicionales colores patrios; verde, blanco y rojo, desatando así una serie de críticas por pedir a la PROFECO y a su titular Ricardo Shefield vigilar su venta.

Su tuit generó rápidamente más de 3,000comentarios y 1,600 retuits, donde los internautas hicieron mofa de los señalado, otros le explicaron que esa tela se usa tradicionalmente el pendones patrios ya que se acerca el Día de la Independencia mexicana, el 15 de septiembre.

infobae

Aunque en su mayoría, los comentarios criticaron que se fijara en nimiedades cuando hay múltiples temas de urgencia como falta de empleos, feminicidios y violencia, afectaciones económicas, las miles de muertes por la pandemia, entre muchos otros temas prioritarios

Todas las mañanas en tu correo las noticias más importantes de México.

Con esa tela se hacen pendones para decorar muros, se vende por metro y cada quien elige lo necesario. Además venden los escudos de plástico de varios tamaños que se pegan a la altura deseada. Deje de arruinar negocios en pandemia”, dijo una usuaria de Twitter.

infobae

Y es que efectivamente, la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece en su artículo 5to y 6to que toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo.

Además, está ley indica que las autoridades podrán hacer uso oficial del Escudo Nacional sin autorización de la Secretaria de Gobernación, así mismo las instituciones y personas físicas con previa autorización y siempre apegándose al modelo original y que su uso contribuya al culto y respeto del lábaro patrio. Es decir; no hay falta que perseguir.

infobae

Desnudo por accidente

La senadora por Morena de Guanajuato, Martha Lucía Mícher, fue tendencia por un desnudo por accidente a finales de mayo, ocurrió durante una reunión por videoconferencia con sus compañeros, a través de la plataforma “Zoom”, sufrió un descuido y mostró su torso desnudo.

Mientras los senadores discutían la situación económica de México y las estrategias para volver a la “nueva normalidad”, Mícher se cambió de ropa con la cámara encendida y dio un vistazo de su parte superior a los funcionarios que se encontraban reunidos digitalmente.

A través de su cuenta de Twitter, en un comunicado, la senadora ofreció disculpas por lo sucedido a sus compañeras y compañeros legisladores y al propio Gobernador del Banco de México.

infobae

No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión” declaró.

Asimismo añadió que como siempre lo ha dicho desde su convicción feminista, las mujeres no deben avergonzarse de su cuerpo.

Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos, tres de los cuales hoy son profesionistas y hombres responsables y me siento orgullosa de que mi cuerpo los haya alimentado”.

En su mensaje, comentó que espera que los actores políticos, los medios de comunicación, sus compañeros y la sociedad en general entiendan que se trató de un accidente y que será abordado en esa justa proporción.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: