Habló una de las víctimas del líder de La Luz del Mundo: desde los 9 años conoció los abusos a manos del pastor

Primero fue llevada a hacer bailes eróticos para Samuel Joaquín Flores, primer obispo de la secta, y al crecer ella se volvió en reclutadora de menores para Naasón Joaquín

Sochil Martin, víctima de Naason aseguró que las autoridades mexicanas no han hecho caso de su denuncia presentada hace casi un año  (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Sochil Martin, víctima de Naason aseguró que las autoridades mexicanas no han hecho caso de su denuncia presentada hace casi un año (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Sochil Martin, víctima de Nasson Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, reveló que las denuncias de los maltratos que ella sufrió solo han sido consideradas por las autoridades de Estados Unidos y falta que las de México las tomen en cuenta.

En una entrevista para Aristegui Noticias, reveló que además de haber sido agredida sexualmente durante años por el apóstol, actualmente preso en territorio estadounidense, fue obligada a reclutar menores de edad para fiestas sexuales.

Dijo que, aunque ha pasado casi un año desde que presentó su denuncia, detallando los abusos que sufrió, la jurisdicción mexicana no le ha dado noticias sobre su caso.

“Es muy necesario que haya una presión para que haya un seguimiento hacia esa denuncia”, detalló la víctima.

Sochil Martin, víctima de Nasson Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo (Foto: Captura de pantalla)
Sochil Martin, víctima de Nasson Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo (Foto: Captura de pantalla)

“Es necesario que el mundo sepa la suciedad de la jerarquía de la Luz del Mundo, no de toda la iglesia”, aseguró Martin.

Exhortó a quienes sepan de alguien que pudiera estar en peligro, que hablen y delaten los atropellos para que estos se detengan.

“El tema aquí es parar el ciclo de abuso, la trata de personas que existe en las sectas religiosas… que las personas digan lo que saben, si saben que alguien está en peligro”, pidió.

La joven narró para Aristegui Noticias que a los 9 años comenzaron los abusos. Su tía la presentó con el padre de Naasón y antiguo apóstol, llamado Samuel Joaquín Flores, para que fuera partícipe de bailes eróticos.

Imagen de Naason García y su padre Samuel Joaquín Flores (Foto: Especial/Archivo)
Imagen de Naason García y su padre Samuel Joaquín Flores (Foto: Especial/Archivo)

“Me comenzaba a decir mi tía cómo me iba a entregar”. “Nos enseñaban a bailar y a quitarnos la ropa”, narró su experiencia.

Sin embargo los abusos se extenderían por varios años, pues con el paso del tiempo se ganó la confianza del obispo y terminó trabajando para él y reclutando a menores.

“Poco a poco Naasón me comenzó a pedir más y más cosas”,dijo.

Detalló que entre las cosas que hacía estaba darle de comer, bailarle y hasta tener relaciones sexuales con él.

“Si te pide algo un apóstol de Dios tú no debes de pensarlo (...) a un siervo de Dios no le cuestionas, sus deseos son mandamientos, es ser sumiso a él, no pensar por ti mismo, si él te dice: tú robas, robas; tú mientes, mientes; tú matas, matas; si te dice tú reclutas, me traes a ella o a él, lo trae, si cuestionas tienes consecuencias”.

La joven denuncia que desde los 9 años fue obligada a realizar bailes eróticos para el obispo (Foto: AFP/Archivo)
La joven denuncia que desde los 9 años fue obligada a realizar bailes eróticos para el obispo (Foto: AFP/Archivo)

Cuando Sochil Martin comenzó a cuestionar las prácticas del obispo fue expulsada de la iglesia.

“A mí me quitaron toda mi vida, nunca voy a poder tener esa niñez otra vez o volver a tener la vida que yo perdí, 33 años de mi vida echados a la basura”.

Dijo que ese grupo era pequeño y exclusivo, por lo que algunos creen que las denuncias de abusos son mentiras. Detalló que, a diferencia de lo que muchos piensan, ella no realizó la denuncia para obtener dinero.

Señaló que la organización actúa “como una mafia”, además de que quienes pertenecen a la iglesia de la Luz del Mundo lo encubren y afirman que es inocente.

Señaló que el sujeto debe ser castigado por los delitos que cometió (Foto: Cuartoscuro/Archivo)
Señaló que el sujeto debe ser castigado por los delitos que cometió (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

“Pese a los delitos que él cometió, siguen creyendo que es santo y honorable. Me dicen: es que tú te estás yendo contra nuestros derechos. No es en contra de la religión, como seres humanos pueden creer en lo que ellos quieran, es en contra de los delitos que comete una persona con tanto poder”, apuntó.

Dijo que Naasón se aprovechó de su posición para manipular a las personas, cometiendo crímenes. Por ello, destacó que las personas deben saber sobre los abusos cometidos y a su vez, las autoridades hacer caso de las denuncias presentadas.

“No es solo Naasón Joaquín García, es toda la institución, sus obispos, sus ministros, víctimas que han salido y han denunciado a otras autoridades y la misma institución dice que lo callen”, detalló Martin.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Seguidores de líder de la iglesia La Luz del Mundo lo defienden tras aumento de fianza

Qué es el roofies, la droga que presuntamente utilizaba el líder de La Luz del Mundo para ataques sexuales

Fijaron USD 90 millones fianza a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo acusado de abuso sexual

MAS NOTICIAS