AMLO muestra optimismo; se crearon casi 15,000 empleos en la primera semana de agosto

Por eso, "hable de la figura de la ´V´, que tocamos fondo y ya vamos de salida", dijo en un mensaje en sus redes sociales

AMLO empleos agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno continúa combatiendo las afectaciones que ha dejado la pandemia de COVID-19 en el país, y resaltó que en la primera semana de agosto se han dejado de perder empleos y se están recuperando fuentes de trabajo.

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional y compartido en sus redes sociales, el mandatario informó que en la primera semana del mes de agosto se han creado casi 15,000 nuevos empleos, tras la pérdida de millones de puestos de trabajo a causa de la pandemia que afecta al mundo entero.

O sea, ya dejamos de perderlos y vamos para arriba. Es un buen indicador

Recordó que en enero:

Habíamos generado 68,000 empleos adicionales, aproximadamente; en febrero, 123,000; en marzo con la crisis perdemos 130 mil empleos, pero abril fue una debacle porque se perdieron 555 mil empleos. En mayo, en tanto, se perdieron 344,000; en junio, 83 mil y dije que en julio si no se recontrataban trabajadores, no íbamos a perder ya la misma cantidad y en efecto, tenemos el dato, sólo se perdieron 3,900 empleos
López Obrador afirmó que se están recuperando empleos (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
López Obrador afirmó que se están recuperando empleos (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Por eso, “hable de la figura de la ´V´, que tocamos fondo y ya vamos de salida. Yo espero que terminamos agosto con nuevos empleos y de ahí para adelante, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, para volver a estar como en febrero”.

López Obrador manifestó su confianza en que, en los próximos meses se recupere un mayor número de empleos mientras continúa la evolución de la pandemia en el país, siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias correspondientes.

Mencionó que la economía informal también “está repuntando porque ya hay más actividad en la calle. Con los protocolos de salud empiezan a abrirse establecimientos comerciales, pero tenemos que seguirnos cuidando nosotros mismos, tenemos que ir hacia delante, a reconquistar nuestra libertad”.

Subrayó que su administración trabaja para hacer frente a la crisis económica, en donde, insistió, se privilegió salvaguardar la vida de la población, lo cual fue un método distinto al que siguieron otros países en medio de la crisis sanitaria.

AMLO afirmó que su gobierno adoptó un método distinto al que siguieron otros países en medio de la crisis sanitaria. (Foto: Cuartoscuro)
AMLO afirmó que su gobierno adoptó un método distinto al que siguieron otros países en medio de la crisis sanitaria. (Foto: Cuartoscuro)

López Obrador manifestó además sus condolencias a las familias de las personas que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2 y subrayó que el personal de salud trabaja arduamente para combatir la enfermedad y salvar vidas.

Tenemos que seguir adelante, enfrentando la pandemia. Vamos saliendo, les puedo decir que poco a poco va bajando el impacto que tiene; va aminorando, va disminuyendo el contagio y se están recuperando más vidas

Agradeció, además, a los trabajadores migrantes en Estados Unido por su aportación a la economía nacional con más de USD 3,500 millones en remesas que beneficiaron a 10,000 familias, lo cual dijo, permitió reactivar el consumo. Resaltó que las remesas son la principal fuente de ingresos y estimó que este año “podemos llegar a los 40 mil millones de dólares”.

Sostuvo que con una mano se enfrenta la pandemia y con la otra la crisis económica que precipitó, al pararse toda la actividad productiva.

AMLO sostuvo que con una mano se enfrenta la pandemia y con la otra la crisis económica que precipitó, al pararse toda la actividad productiva (Foto: EFE/Hugo Ortiz/Archivo)
AMLO sostuvo que con una mano se enfrenta la pandemia y con la otra la crisis económica que precipitó, al pararse toda la actividad productiva (Foto: EFE/Hugo Ortiz/Archivo)
Que toda la inyección de recursos se aplicara de la base de la pirámide poblacional, social, hacia arriba. No es confiable, no ayuda mucho, inyectar recursos arriba para que permeen y puedan llegar hasta abajo

En el mensaje de más de 12 minutos, dijo que la producción de alimentos no se ha detenido, además de que tampoco ha habido inflación lo cual ha permitido salvaguardar el bienestar social.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México: contabilizó 52,006 muertos y 475,902 contagios

Ella es la doctora Sarah Gilbert de la Universidad de Oxford, probó la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla en sus trillizos

Coronavirus no se transmite por la leche materna, aseguró López-Gatell

MAS NOTICIAS