SEP: cómo acceder a la oferta educativa y a distancia UnADM

Lilian Kravzov Appel, rectora de la Universidad, presentó la propuesta en beneficio de los estudiantes

Compartir
Compartir articulo
La convocatoria puede ser analizada por internet. (Foto: Pixabay)
La convocatoria puede ser analizada por internet. (Foto: Pixabay)

En medio de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, autoridades educativas dieron a conocer nuevas opciones para los aspirantes universitarios que no hayan sido aceptados en alguna institución pública o que no hayan realizado el examen de admisión.

Ante ello, alumnos que quieran iniciar o reanudar sus estudios podrán checar la convocatoria que ofrece la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Durante la conferencia vespertina de la SEP, Lilian Kravzov Appel, rectora de la UnADM, presentó la propuesta en beneficio de los estudiantes, que está conformada por 43 programas educativos y 23 licenciaturas.

Así como 20 especialidades de Técnico Superior Universitario y tres posgrados, en las ramas de Ciencias Sociales y Administrativas; de la Salud, Biológicas y Ambientales, y Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología.

La rectora de la Universidad presentó la propuesta en beneficio de los estudiantes. (Foto: Pixabay)
La rectora de la Universidad presentó la propuesta en beneficio de los estudiantes. (Foto: Pixabay)

¿Cómo ingresar a la UnADM?

El aspirante podrá acceder al siguiente sitio web: https://www.unadmexico.mx/index.php, para analizar la convocatoria.

Una vez en el portal, el alumno tendrá que descargar una guía en: https://www.unadmexico.mx/convocatoria2020/, donde indicará a detalle la forma de registro, recomendaciones y herramientas que utilizará.

Los requisitos que se deberán presentar en formato PDF son:

-Acta de nacimiento.

-Certificado de bachillerato.

-CURP.

-Identificación oficial con fotografía.

-Comprobante de domicilio.

Entre las licenciaturas que ofrece están: Telemática, Tecnología Ambiental, Biotecnología, Nutrición Aplicada, Derecho, Seguridad Pública, Seguridad Alimentaria, entre otras.

Debido al impacto del COVID-19, pues México ya superó las 50,000 defunciones por ese mal, la UnADM informó que al menos 30 estudiantes de la Universidad, que forman parte del programa Técnico Superior Universitario en Urgencias Médicas de la Universidad Abierta y a Distancia de México ofrecen sus servicios en hospitales públicos y privados.

Universitarios ofrecen sus servicios en hospitales de México ante crisis por COVID-19. (Foto: Reuters)
Universitarios ofrecen sus servicios en hospitales de México ante crisis por COVID-19. (Foto: Reuters)

Por ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a la comunidad estudiantil y académica de la UnADM por contribuir con las instituciones de salud, así como por la pertinencia de la modalidad dual (teórico-práctica) que el programa de estudios les brinda.

Asimismo, aplaudió la labor de los estudiantes y afirmó que con dicho modelo de estudio abierto y a distancia de la SEP, se cumple con el compromiso de incrementar la cobertura educativa del país.

Por su parte, Beatriz Hernández Altamirano, responsable del programa de Urgencias Médicas en la UnADM, explicó que la mitad de los estudiantes se encuentran realizando estancias en la Cruz Roja Mexicana, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cuerpo de Bomberos, hospitales públicos y privados, servicios médicos municipales en los estados de Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, respectivamente.

El pasado jueves 6 de agosto durante la conferencia de prensa que encabeza la SEP, se dio a conocer también el programa Rechazo Cero de apoyo a estudiantes universitarios que podrán continuar sus estudios pese a haber sido rechazados, luego de su examen de admisión en alguna institución pública.

Es una iniciativa de la SEP que cuenta con 94,000 instituciones públicas de educación superior, las cuales podrán ofrecer sus servicios a los estudiantes.

“Es parte de la estrategia de inclusión, para que los jóvenes que quieran estudios universitarios lo logren”, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia vespertina que realizan a diario de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021, con el objetivo de despejar dudas a los padres de familia en cualquier nivel educativo.

MÁS SOBRE EL TEMA