Se desplomó una avioneta en San Luis Potosí; el piloto solo presentó lesiones

Vecinos de El Aguaje arribaron de inmediato para rescatar al tripulante

(Video: Twitter/araujogar)

La noche de este martes se registró un accidente aéreo al sur de la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 20:30 horas se desplomó una avioneta Cessna número 180 de matrícula XB-SAC que sobrevolaba a la altura del cerro conocido como Gran Peñón.

Vecinos de la colonia El Aguaje que realizaban ejercicio en las inmediaciones vieron cómo la aeronave perdía altura hasta que se estrelló y quedó volteada.

De inmediato los testigos se acercaron para rescatar al piloto identificado como Carlos Sánchez, de 52 años de edad, quien mencionó ser empresario de la compañía de gas local Potogas y de acuerdo con el reporte, se encuentra fuera de peligro y con lesiones mínimas.

Al lugar arribaron ambulancias, bomberos y la policía para realizar las investigaciones correspondientes. Según el tripulante, los motores tenía fallas desde su despegue, mismas que se complicaron durante el vuelo, por lo que intentó aterrizar forzadamente y se volteó.

Cessna número 180 de matrícula XB-SAC  (Foto: Cortesía)
Cessna número 180 de matrícula XB-SAC (Foto: Cortesía)

Accidente aéreo en Nuevo León

Cabe recordar que el pasado 29 de julio también se registró un accidente aéreo en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

De acuerdo con el gobierno estatal, se trató del desplome de una avioneta biplaza, modelo Rans S-12, el cual se reportó al 911 cerca de las 14:30 horas, en las inmediaciones del rancho El Sauce, a unos 40 kilómetros al sureste de Monterrey, capital de la entidad.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil con ayuda de vehículos todo terreno para, ya que por las recientes lluvias por la tormenta tropical “Hanna”, dejó encharcamientos y zonas lodosas en la zona.

Según el personal de auxilio, en la aeronave viajaban dos hombres: uno falleció, el piloto, y el otro resultó con lesiones de gravedad, presentando fracturas en la pierna izquierda y dificultades para respirar, por lo que se necesitó la ayuda de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Universitario Dr. José Eleuterio Gonzalez, en Monterrey.

Sin embargo, no se revelaron sus identidades y tampoco se conocen las causas del accidente.

La aeronave, en la que viajaban dos hombres, cayó en el rancho El Sauce.

¿Qué país tiene la mayor cantidad de accidentes a nivel mundial?

Si bien volar es considerada una de las formas más seguras de viajar, en algunos países con una regulación inadecuada y una geografía accidentada puede acabar siendo mortal.

De acuerdo a un análisis de la Red de Seguridad en la Aviación en diciembre 2019, México se colocó como el cuarto país con más accidentes aéreos desde 2010, con 16 en ese entonces. Estados Unidos encabeza la lista y en segundo lugar Canadá.

Pero es importante recordar que Estados Unidos tiene algunas de las rutas aéreas comerciales más transitadas del mundo, por lo que su alto volumen de tráfico aéreo lo haría más vulnerable al riesgo y a tener más probabilidades de tener posibles fallas de seguridad.

De hecho, en Estados Unidos y Canadá se registra entre el 22% y 23% del tráfico aéreo de pasajeros del mundo. La mayor parte se concentra en EE.UU., según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, Rusia tiene el mayor número de personas que murieron en accidentes aéreos desde 2010, con más 530 fallecidos en dicho lapso, seguido de Indonesia, con más de 520 muertes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

López Obrador mandó condolencias por explosión en Beirut: no hay reporte de mexicanos heridos

Ni cerdo ni pavo: Profeco auditó 44 marcas de jamón y estos fueron los resultados

Coronavirus en México: rebasa los 48,800 muertos y 449,961 contagios



MAS NOTICIAS