Mazatlán FC reportó un caso más de COVID-19

El próximo partido de la organización sinaloense será el viernes ante Toluca

Compartir
Compartir articulo
La organización sinaloense acumula siete casos positivos. Los reportes anteriores corresponden al 10 y 25 de julio (Foto: EFE/Francisco Guasco)
La organización sinaloense acumula siete casos positivos. Los reportes anteriores corresponden al 10 y 25 de julio (Foto: EFE/Francisco Guasco)

La organización de Mazatlán FC reportó un caso positivo de coronavirus, tras realizar 56 pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

En un comunicado de prensa, el equipo dio a conocer que el resultado positivo fue en un jugador y es asintomático, quien ya se encuentra aislado y bajo observación.

Desde finales de mayo hasta la fecha, la franquicia sinaloense acumula un total de siete diagnósticos positivos entre integrantes del primer equipo. Los anteriores casos los reportó el 10 y 25 de julio, con tres casos respectivamente.

En la Liga MX se reportan un total de 66 casos de COVID-19 en el periodo antes mencionado, lo cual incluye a jugadores, cuerpo técnico y staff, en los 18 clubes de la primera división.

Mazatlán FC obtuvo su primer punto en el torneo, tras empatar con Querétaro (Foto: Twitter@MazatlanFC)
Mazatlán FC obtuvo su primer punto en el torneo, tras empatar con Querétaro (Foto: Twitter@MazatlanFC)

En tanto, el próximo encuentro de la organización con sede en Mazatlán, Sinaloa, será este viernes 7 de agosto, ante Toluca, a las 21:30 horas, duelos correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes.

El equipo que está a cargo de Juan Francisco Palencia sumó un punto en el torneo, tras el empate de 1-1 con Querétaro, el 3 de agosto. Anotación que realizó Mario Osuna.

Al acumular un punto de seis posibles, Mazatlán FC se ubica en la posición número 16 de la clasificación general. Habrá que recordar que en su debut en la Liga MX perdió 4-1 ante Puebla.

El futbolista Mario Osuna fue el encargado quien realizó la anotación que le dio el empate a Mazatlán FC ante Querétaro, y que significó el primer punto para la franquicia sinaloense, mencionó: “siendo jugador sinaloense y estando en casa quiero hacer las cosas bien y ayudar al equipo, ojalá y este sea el primero de muchos goles en Mazatlán”.

La organización a cargo de Juan Francisco Palencia ha sumado un punto  de seis posibles (Foto: Twitter@MazatlanFC)
La organización a cargo de Juan Francisco Palencia ha sumado un punto de seis posibles (Foto: Twitter@MazatlanFC)

En relación con los resultados registrados después de dos jornadas, el originario de Culiacán, Sinaloa, mencionó en videoconferencia de prensa el 4 de agosto que el equipo debe trabajar en todas sus líneas, particularmente en la zona defensiva, ya que suman cinco goles en su contra.

Añadió: “Hay mucho que trabajar en todas las líneas, nos hemos comido 5 goles en dos partidos y eso nos preocupa. Nos hace falta tener equilibrio, la idea de Paco (Palencia) de la posesión del balón la tenemos clara”.

El cambio de sede no considera es una causa del mal paso del equipo, la mudanza del equipo se concretó en menos de un mes, además de que sólo han disputado dos encuentros, en los que acumulan una derrota y un empate.

“Los futbolistas estamos acostumbrados a esto, es algo que se vive y que nos tenemos que adaptar, seguir trabajando con Paco (Palencia) para ir entendiendo su juego [...] Nos hemos adaptado bastante bien a esto que nos pide Paco, pero si nos fallan muchas cosas. El torneo es joven y se tiene que seguir mejorando. El trabajo hasta hoy de él (Palencia) me parece que ha sido bueno”, añadió el futbolista de 31 años. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: