Juan Francisco Palencia, D.T. de Mazatlán FC, busca victorias para la nueva franquicia de la liga

El ex delantero tiene poca trayectoria como estratega, pero buscará hacer historia con este club que iniciará su andar en la Primera División

Compartir
Compartir articulo
El Gatillero se ha referido al club como una hoja en blanco que quiere llenar de éxito. (Foto: Twitter@MazatlanFC)
El Gatillero se ha referido al club como una hoja en blanco que quiere llenar de éxito. (Foto: Twitter@MazatlanFC)

Este viernes, Mazatlán FC jugó su primer partido en el fútbol mexicano en contra de Tigres UANL y Juan Francisco Palencia, el joven director técnico del conjunto morado, tiene la complicada tarea de comenzar una historia favorable para la nueva franquicia del balompié nacional.

Aunque su trayectoria en el deporte es más reconocida por su labor dentro de la cancha, al filo de la misma ha logrado forjarse un nombre en los últimos años, además de que se le reconoce por haberse preparado en el extranjero tanto en lo estratégico como en lo táctico.

“Estoy contento porque vengo a hacer historia con este equipo que es nuevo y por eso sólo podemos mirar hacia adelante. Estoy aquí para generar alegrías e ilusión”, compartió el Gatillero, como le apodaban en su época de delantero, durante la videoconferencia de prensa para su presentación como timonel del club.

En su etapa de jugador, Juan Francisco Palencia fue ídolo con el Cruz Azul, donde ganó el último campeonato de liga que ostenta la institución. También jugó en Chivas de Guadalajara y en Pumas UNAM, donde fue uno de los elementos más importantes para la obtención del título en 2011. Igualmente tuvo participación internacional en la Liga española, donde vistió la camiseta del Espanyol entre 2001 y 2002.

Su labor más importante en el banquillo fue con Pumas UNAM en el torneo Apertura 2016, en donde llegó a cuartos de final. (Foto: Miguel Sierra/EFE)
Su labor más importante en el banquillo fue con Pumas UNAM en el torneo Apertura 2016, en donde llegó a cuartos de final. (Foto: Miguel Sierra/EFE)

Como entrenador, Palencia empezó su carrera en España con el FC Sant Cugat, de la liga catalana, en donde no tuvo una participación destacada; no obstante a su regreso a México recibió una tarea de suma relevancia: dirigir a Pumas UNAM, equipo del que había salido como un referente.

En esta institución estuvo durante los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017. En el primer campeonato logró que clasificaran a la liguilla, pero no pasaron de los cuartos de final, mientras que en el segundo ni siquiera lograron hallarse entre los ocho mejores. Después, para el Apertura 2018 llegó al banquillo de Lobos BUAP, en donde estaba haciendo una labor interesante para rescatar al equipo del descenso.

A su llegada a Mazatlán, el timonel se confesó contento con el grupo de jugadores que han llegado a su equipo. ”Estoy satisfecho con los jugadores que tengo, han mostrado una gran disposición para trabajar y eso me dice que vienen a ganar y como yo, quieren ser parte de un equipo ganador, quieren obtener títulos y están dispuestos a darle a esta franquicia un carácter ganador”.

Mazatlán ocupó el lugar de Monarcas Morelia en la Primera División del fútbol mexicano. (Foto: Twitter@MazatlanFC)
Mazatlán ocupó el lugar de Monarcas Morelia en la Primera División del fútbol mexicano. (Foto: Twitter@MazatlanFC)

Durante el primer partido de la Copa por México, su equipo mostró iniciativa para quitarle el balón a los Tigres durante lapsos del encuentro e incluso les generó algunas llegadas de peligro después de haber hilado una buena cantidad de pases, lo cual podría denotar una buena relación entre los jugadores en el campo.

Tras este encuentro, el Gatillero declaró que para él era “un privilegio poder ser el prime técnico de Mazatlán FC, un equipo en hoja en blanco para llenarlo de éxitos y grandeza y para ser el primer encuentro, nos fue bastante bien”, comentó.

En ocasiones anteriores, el estratega también ha destacado sus metas con el club ”Tenemos tres objetivos: que el equipo juegue bien para que seamos protagonistas de la temporada y seamos ofensivos, el dos es calificar a la Liguilla y tres, mantener a Mazatlán FC en los primeros sitios para siempre pelear por el campeonato”.

El mensaje de Palencia para la afición del Mazatlán FC es claro: ”Le digo que venimos a Mazatlán a crear un futuro de alegrías y éxitos, que necesitamos de todo su apoyo y buena vibra para que cada que este equipo juegue nos apoyen en el estadio para que seamos protagonistas del fútbol mexicano siempre”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS