Cata Domínguez, defensor de Cruz Azul, está en el hospital por una infección pulmonar; descartan COVID-19

El defensor central se encuentra en observación intra-hospitalaria desde este lunes y le realizarán estudios para conocer la causa de su padecimiento

Compartir
Compartir articulo
Cata Domínguez está en el hospital por una infección pulmonar (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cata Domínguez está en el hospital por una infección pulmonar (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Cruz Azul tiene una baja sensible para el partido contra León. Julio Cérsar Domínguez sufre una infección pulmonar, pero la institución celeste descartó que fuera por COVID-19.

Este martes, los cementeros informaron que el Cata presenta un cuadro de infección pulmonar. “Por ese motivo se encuentra en observación intra-hospitalaria a partir de ayer (lunes 3 de agosto)”, dice un comunicado de prensa.

Cruz Azul señaló que el jugador ha sido sometido a tres pruebas para descartar infección por SARS-CoV2. El resultado de las tres ha sido negativo, destacó el club.

“Se encuentra con síntomas leves de malestar general y continúa en estudio para saber la causa de la infección”, finalizó el comunicado celeste.

Cruz Azul señaló que el jugador ha sido sometido a tres pruebas para descartar infección por SARS-CoV2 (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cruz Azul señaló que el jugador ha sido sometido a tres pruebas para descartar infección por SARS-CoV2 (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

A su vez, la cuenta de Twitter del equipo le mandó un mensaje de aliento al jugador que ha defendido sus colores por más de una década. “Mucha fuerza y pronta recuperación, Cata Domínguez”, se lee en la publicación de Twitter.

Priscila Domínguez, esposa del zaguero, confirmó los negativos en las pruebas de COVID-19 del jugador. Además, señaló que mantendrá informados a sus seguidores sobre el estado de salud del Cata. “Gracias a todos los que me han preguntado por la salud de mi esposo”, escribió.

“Él está internado en el hospital desde ayer, después de tres pruebas de COVID se descartó. Ahora están haciendo los estudios correspondientes para ver la causa de la neumonía”, detalló en una historia de Instagram.

Les encargo muchas oraciones y buenas vibras para que pueda salir pronto de este proceso
Cruz Azul se prepara para enfrentar este sábado al León (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
Cruz Azul se prepara para enfrentar este sábado al León (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

La mujer señaló que el defensor fue uno de los jugadores que salió positivo a COVID-19 hace un mes. Por tal motivo, está a la espera que descarten que la infección haya sido derivada de aquella situación.

A esta baja se le suma la de otro defensa central, Pablo César Aguilar, quien no se ha recuperado de su lesión a principios de año. Además, está la ausencia de la joven promesa Sebastián Jurado. El guardameta sufrió un esguince en la rodilla derecha.

Este sábado, Cruz Azul se enfrentará al León en el Estadio Universitario de la Ciudad de México. El encuentro será a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por TUDN.

La Máquina viene de empatar agónicamente contra el Puebla, gracias a un gol de último minuto de Orbelín Pineda. Con ese empate, los dirigidos por Robert Dante Siboldi suman 4 puntos en lo que va del torneo Guard1anes 2020.

La Máquina empató con el Puebla, gracias a un gol de último minuto de Orbelín Pineda (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
La Máquina empató con el Puebla, gracias a un gol de último minuto de Orbelín Pineda (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Por otro lado, este sábado los celestes recuperarán a su goleador, Jonathan Rodríguez. El uruguayo fue expulsado en la jornada 1 contra Santos Laguna, donde había anotado uno de los goles que le dio la victoria a Cruz Azul.

Ahora, el estratega uruguayo tendrá que modificar su esquema con la baja de Domínguez. Entre las opciones está el paraguayo Juan Escobar, Jaiber Jiménez o el joven central Josué Reyes, quien tuvo una destacada participación en la Copa por México.

A su vez, León viene de una situación similar. Este lunes logró su primer triunfo al derrotar a los Rayados de Monterrey con un golazo de Luis Montes fuera del área grande.

Con este triunfo, los panzas verdes suman cuatro unidades en el presente certamen. Antes habían empatado a cero goles contra las Chivas de Guadalajara en casa de los tapatíos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS