Frente Anti López Obrador reúne cada vez a más personas en su manifestación sabatina

Por cuarta ocasión, las manifestaciones contra el presidente López Obrador se realizaron en varias ciudades del país

Crece el rechazo contra AMLO (Foto: Twitter)
Crece el rechazo contra AMLO (Foto: Twitter)

En la cuarta caravana que se registra a nivel nacional, integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) se congregaron este sábado 11 de julio para exigir la renuncia del presidente López Obrador.

Las manifestaciones de automovilistas se realizaron en ocho ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Oaxaca y Guanajuato. En el caso de la capital del país, los automovilistas mostraron su desaprobación mientras conducían hacia el Palacio de Bellas Artes.

Este tipo de manifestaciones, convocadas por el denominado FRENA, se realizan cada 15 días en distintas ciudades mexicanas.

En Irapuato, Guanajuato, los manifestantes se concentraron en el Cuarto Cinturón Vial con pancartas con mensajes como “Fuera AMLO, el peor Presidente”, “Futuro incierto con AMLO”, y “AMLO no destruyas a México, no asfixies al IMSS”.

El actual gobierno de México es visto por un sector de la oposición como "comunista" (Foto: Twitter)
El actual gobierno de México es visto por un sector de la oposición como "comunista" (Foto: Twitter)

Otra de las ciudades que participaron en la jornada de este sábado, fue Guadalajara, Jalisco, donde varios manifestantes, a bordo de sus automóviles, expresaron su rechazo a las políticas del presidente López Obrador, concluyendo con una reunión en la glorieta de La Minerva.

En Oaxaca, otro grupo de manifestantes se concentraron afuera del Colegio de Bachilleres, de donde rodaron con rumbo al centro de la capital.

Es una protesta en contra de las políticas públicas de AMLO. Antes del COVID la economía ya venía en picada, ya teníamos un decrecimiento, el sector salud estaba desmantelado, sí entendemos que le cae como anillo esta pandemia”, comentó un participante del contingente anti AMLO a UNOTV.

Jornada sabatina de protestas

FRENAAA protesta en Michoacán previo a la conferencia mañanera de López Obrador (Foto: Twitter @PrimeraplanaN)
FRENAAA protesta en Michoacán previo a la conferencia mañanera de López Obrador (Foto: Twitter @PrimeraplanaN)

Desde hace varias semanas, estas protestas se han replicado a lo largo y ancho del país. Incluso, se han hecho presentes en las más recientes giras del mandatario.

El Frente Nacional Anti AMLO o FRENAAA se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.

Detrás del movimiento hay por lo menos 67 personas en su denominado “consejo rector” que gozan del reconocimiento masivo en México, quienes poco a poco se han destapado como miembros activos a través de las páginas oficiales del FRENAAA.

Destacan, hasta el momento, Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola y el empresario Juan Bosco Abascal.

Manta del FRENAAA en Querétaro (Foto: Twitter @oficialfrenaaa)
Manta del FRENAAA en Querétaro (Foto: Twitter @oficialfrenaaa)

De acuerdo con la propia organización, su movimiento cuenta con simpatizantes en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

Recientemente, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo, Donald Trump, decenas de integrantes del Frente Nacional Anti Amlo se congregaron para protestar en contra de las políticas del mandatario mexicano.

“No estamos de acuerdo con su política comunistoide. Vengo desde Las Vegas para protestar, hacer sentir y escuchar que México ya entró a sistema comunista y la gente no lo quiere reconocer”, dijo una mujer identificada como Laura para el diario El Universal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

FRENAAA realiza una nueva jornada de protestas contra AMLO

Protestas del FRENAAA acorralaron a Andrés Manuel López Obrador en Michoacán previo a su conferencia mañanera

#AmloVeteYa: desde automóviles y motocicletas protestaron en CDMX contra López Obrador

MAS NOTICIAS