FRENAAA realiza una nueva jornada de protestas contra AMLO

En diversas ciudades del país, cientos de manifestantes exigen la renuncia del presidente

Protestas AntiAMLO en Puebla (Foto: @JCarlos_Valerio)
Protestas AntiAMLO en Puebla (Foto: @JCarlos_Valerio)

Este sábado, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) volvieron a salir a las calles para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con usuarios de Twitter, hay protestas de automovilistas, ciclistas y motociclistas en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco; en Atlixco (Puebla) y en Cuernavaca, Morelos.

También se reporta la presencia de caravanas AntiAMLO en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, y Quintana Roo. Incluso, un grupo de mexicanos en Holanda se manifestó para exigir la renuncia de López Obrador.

Se espera que en el transcurso del día se sumen más caravanas en ciudades de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Coahuila y Michoacán.

Protestas AntiAMLO en Cuernavaca (Foto: @VeroBacaz)
Protestas AntiAMLO en Cuernavaca (Foto: @VeroBacaz)

En las fotografías y videos compartidos en redes sociales, principalmente en Twitter, se observan pancartas con leyendas como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO”, “AMLO traidor”, “Andrés, te vas ya”, entre otros.

Desde hace varias semanas, estas protestas se han replicado a lo largo y ancho del país. Incluso, se han hecho presentes en las más recientes giras del mandatario.

Las más recientes ocurrieron este jueves durante su visita al estado de Michoacán, en donde decenas de automóviles y civiles lo esperaban para darle a conocer su descontento con las políticas públicas iniciadas por su gobierno. 

Con mantas, pancartas y consignas exigían la renuncia de López Obrador, su salida inmediata del estado e incluso cárcel. 

¿Qué es el FRENAAA?

Manta del FRENAAA en Querétaro (Foto: Twitter @oficialfrenaaa)
Manta del FRENAAA en Querétaro (Foto: Twitter @oficialfrenaaa)

El Frente Nacional Anti AMLO o FRENAAA se describe como un movimiento ciudadano y pacífico que busca, a través de herramientas jurídicas, de presión social o medios de comunicación, sacar de la presidencia a López Obrador antes del 30 de noviembre de 2020.

Detrás del movimiento hay por lo menos 67 personas en su denominado “consejo rector” que gozan del reconocimiento masivo en México, quienes poco a poco se han destapado como miembros activos a través de las páginas oficiales del FRENAAA.

Destacan, hasta el momento, Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola y el empresario Juan Bosco Abascal.

En su página oficial también se pueden encontrar los nombres de las personas que presiden las diferentes comisiones como la Jurídica, de Redes Digitales, de Identidad y diseño Gráfico, Integración de Miembros, Infraestructura de Sistemas, Seguridad Cibernética, entre otras.

Algunos de los nombres que figuran en dicho listado son Juan Trujillo, Hugo Ponce, Karina Rodríguez, Hilda Saldaña, Sally Sheridan, Moisés Hurtado, Eduardo Rivera o Sergio Eguiarte. En las redes sociales también se han dicho más nombres como la autodenominada líder social Brenda del Río, el académico Salvador Mendiola y el licenciado Javier E. Montejo, presidente del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Sin embargo, este nuevo grupo se ha extendido por todo el país en forma de manifestaciones pacíficas en caravanas de automóviles que circulan con mensajes y consignas. Sus últimas apariciones han sido en las Zonas Militares de estados como Michoacán o Morelos, donde el presidente llega a pasar la noche previo a una gira de trabajo o conferencia de prensa.

De acuerdo con la propia organización, su movimiento cuenta con simpatizantes en por lo menos 193 ciudades del país entre las que se encuentran Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas.

MÁS DE ESTE TEMA:

Protestas del FRENAAA acorralaron a Andrés Manuel López Obrador en Michoacán previo a su conferencia mañanera

#AmloVeteYa: desde automóviles y motocicletas protestaron en CDMX contra López Obrador

En las calles protestas y en redes sociales, miles reviven petición para que López Obrador presente su renuncia

MAS NOTICIAS