#AmloVeteYa: desde automóviles y motocicletas protestaron en CDMX contra López Obrador

La caravana recorrió Paseo de la Reforma; ayer se manifestaron en 140 ciudades

FRENAAA convocó a la segunda caravana en contra de AMLO (Fotos: Reuters/Carlos Jasso)
FRENAAA convocó a la segunda caravana en contra de AMLO (Fotos: Reuters/Carlos Jasso)

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) convocó a la segunda caravana para manifestarse en contra de la política impulsada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, asimismo, indican que son la voz de México.

Fue este domingo 14 de junio que se realizó la segunda caravana denominada “LópezVeteYa”. El contingente de automóviles y motocicletas se reunió en las inmediaciones de la Fuente de Petróleos y otro más en Auditorio Nacional, el cual recorrió Paseo de la Reforma hasta el Palacio de Bellas Artes.

Los participantes expresaron su descontento ante el actual gobierno en pancartas que pegaron en sus automóviles.

Algunos de los mensajes fueron: “AMLO vete ya”, “No te queremos por inepto”, “Fuera el comunismo”, “Ya Basta”, “AMLO cínico” y “AMLO protector de corruptos”, entre otros.

La caravana de autos recorrió Paseo de la Reforma (Foto: Reuters/Carlos Jasso)
La caravana de autos recorrió Paseo de la Reforma (Foto: Reuters/Carlos Jasso)

En la cuenta oficial de FRENAAA mostraron imágenes de la caravana de la Ciudad de México y de Tampico, Tamaulipas, en ésta última los participantes entonaron el himno nacioal.

López y sus pejebots han querido denostar hablando de una caravana de autos de lujo. La única caravana de lujo es la que usa #AMLOveteYA con sus 12 suburbans blindadas y nuevas”, compartieron en redes sociales.

Además, informaron que en la caravana del sábado 13 de junio que en Monterrey participaron 42,000 vehículos y en Guadalajara, con 27,000 autos.

También se sumaron a la protesta en las entidades como Veracruz, Morelos, Baja California, Puebla y Tabasco, en donde calificaron de la respuesta fue por mucho extraordinaria.

Caravana en contra de AMLO

Mexicanos desde la banquetas apoyaron con consignas. Están hartos”, escribieron en redes sociales. En total, reportaron fueron 140 caravanas.

Gilberto Lozano, miembro de FRENAA, indicó: “estamos muy entusiasmado con los ciudadanos que se están integrando a este frente […] Esta caravana que busca que López renuncie. Nosotros no somos oposición, lo hemos dicho muchas veces. Somos México. Y en esta ocasión nos vamos a poner la camiseta de la selección nacional porque somos la gente que trabaja, que se esfuerza y que no quiere ver que México se convierta en un régimen chavista”. Lo anterior lo expresó en un video que se difundió en la cuenta oficial del Frente el 12 de junio.

¿Cómo se conformó FRENAAA?

La primera caravana se realizó el pasado 30 de mayo, en al menos 40 ciudades en territorio mexicano, incluido la que se realizó en la Ciudad de México enfrente de la Palacio Nacional.

El movimiento inició cuando Pedro Luis Martín Bringas, ex consejero de Soriana, se hizo viral por una grabación en la que se denomina como líder del FRENAAA, mismo que, aseguró, está conformado por la iniciativa pública, gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, estudiantes, profesionistas y empresarios.

Fueron 140 ciudades las que participaron en la caravana del sábado (Foto: Captura de pantalla)
Fueron 140 ciudades las que participaron en la caravana del sábado (Foto: Captura de pantalla)

"Así como el coronavirus que no respetó ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, así queremos que FRENAAA sea el detonante para que el señor López Obrador se vaya a su casa antes del 1 de diciembre y salvemos este país”, destacó el accionista.

Entre los integrantes de FRENAAA destacan Gilberto Lozano, quien fue parte del Consejo de Administración de FEMSA; el periodista Pedro Ferriz de Con y su hijo Pedro Ferriz Hijar, así como Rafael Loret de Mola y el empresario Juan Bosco Abascal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Caravanas antiAMLO salen por segunda ocasión en sus autos para exigir la renuncia del presidente

#AmloVeteYa: las figuras detrás del FRENAAA, el frente que organizó las protestas contra López Obrador

#AmloVeteYa: en 70 ciudades se manifiestan para exigir la renuncia del presidente de México

“Que se vaya a su casa y salvemos a este país”: dueño de Soriana se declara líder del frente anti López Obrador

MAS NOTICIAS