Condesa, Roma, Narvarte: las colonias donde menos se usa cubrebocas en CDMX

Cámaras de videovigilancia del C5 realizaron un conteo en las 16 alcaldías

Compartir
Compartir articulo
Un comerciante captado sin portar cubrebocas. (Foto: Cuartoscuro)
Un comerciante captado sin portar cubrebocas. (Foto: Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló cuáles son las cinco colonias que menos utilizan el cubrebocas en algunas de las alcaldías de la CDMX y las que sí lo hacen.

En una videoconferencia, Sheinbaum recalcó que se llevará a cabo una campaña especial en la capital, pues es fundamental portar dicho utensilio para evitar la propagación del coronavirus. 

“Vamos a aumentar la difusión, ya que es importante para la disminución de  contagios”, comentó esta tarde.

A través de un análisis especial del flujo de personas que portan el utensilio y con ayuda de las cámaras de videovigilancia del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), se hizo un registro de las colonias que más portan el cubrebocas y viceversa. 

Las colonias con menor uso del utensilio. (Foto: Especial)
Las colonias con menor uso del utensilio. (Foto: Especial)

El conteo fue ejecutado del 1 al 8 de julio, donde las cámaras contabilizaron a las personas en las principales colonias hacia zonas peatonales

Cuáles son las colonias con mayor uso de cubrebocas

Granada, en la alcaldía de Miguel Hidalgo; Barrio San Miguel (Iztapalapa); Barrio de Xaltocan (Xochimilco); Paseos Churubusco (Iztapalapa) y La Conchita (Tláhuac). 

Mientras que las personas que no lo utilizan adecuadamente son: 

Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños y Romero Rubio, en Venustiano Carranza; la Condesa y Roma Norte (Cuauhtémoc); la Narvarte (Benito Juárez); Del Carmen (Coyoacán); Granjas Copa (Tlalpan).

El estudio fue sobe las 16 alcaldías de la CDMX y se llevó a cabo en los siguientes horarios: 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

Algunas personas sin cubrebocas. (Foto: AFP)
Algunas personas sin cubrebocas. (Foto: AFP)

En tanto, Claudia Sheinbaum anunció también que el semáforo epidemiológico permanecerá en naranja la próxima semana, luego de que el número de personas hospitalizadas no ha bajado mucho.

Por lo que, del 13 al 19 de julio, los ciudadanos deberán continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud desde el brote de coronavirus en el país y continuarán también algunas actividades.

Reiteró que las actividades que ya se habían establecido, así como las reglas sanitarias seguirán sin cambios.

“La próxima semana tenemos que medir el impacto en términos del número de personas que puedan llegar a hospitalizarse”, dijo Sheinbaum.

Asimismo, declaró que hay una leve reducción de personas infectadas en la capital. “El número de hospitalizados sigue disminuyendo lentamente”.

De acuerdo con Sheinbau, hasta ahora suman 844 personas que se encuentran intubadas en clínicas de la CDMX, y 2,245 en camas generales.

En tanto, otros estados de la República como el Estado de México o Tamaulipas se mantendrán en semáforo rojo; sin embargo, se ha autorizado la apertura de algunos negocios, para reactivar la economía de las familias.

En el caso de entidades como: Yucatán, Quintana Roo Norte, Aguascalientes y Jalisco también seguirán en semáforo naranja. 

Hay que recordar que el semáforo epidemiológico de cada entidad se mide por cuatro indicadores que son: ocupación hospitalaria, porcentaje de casos de COVID-19, tendencia de casos hospitalizados y tendencia de síndrome de coronavirus.

Hasta las primeras horas de este viernes 10 de julio, México registra 283,283 contagios y 33,526 muertos. En la CDMX hay 55,344 casos confirmados y 7,450 defunciones.

MÁS SOBRE EL TEMA