Comipems: estas son las cuatro nuevas fechas para la aplicación del examen a educación media superior

Algunas opciones a los que ingresan los estudiantes son: Conalep, Bachilleres, entre otras

La Comipems solicitó a los jóvenes estar al pendiente de sus correos electrónicos personales. (Foto: Cuartoscuro)
La Comipems solicitó a los jóvenes estar al pendiente de sus correos electrónicos personales. (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (Comipems) dio a conocer nuevas fechas para la aplicación del examen de selección de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La pandemia de coronavirus que afecta al país, con más de 275,003 contagios y 32,796 muertos hasta las primeras horas de este jueves 9 de julio, ha provocado la modificación de los días de evaluación para los alumnos de educación media superior.

Por ello, la Comipems tomó la decisión de considerar cuatro nuevas fechas para la aplicación de la prueba.

El plazo actual para realizar el examen se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del presente año, en el horario, sede y grupo que le corresponde al estudiante.

Los estudiantes deberán presentarse a la aplicación de la prueba en el día y hora establecidos. (Foto: Cuartoscuro)
Los estudiantes deberán presentarse a la aplicación de la prueba en el día y hora establecidos. (Foto: Cuartoscuro)

La autoridad educativa reveló que la prueba se realizará bajo las medidas sanitarias adecuadas, que han sido establecidas por el Gobierno desde que se dio el brote de COVID en México.

Sin embargo, pidió a los estudiantes que concluyeron su secundaria y buscan continuar con sus estudios a la educación media superior, se mantengan pendientes por cualquier cambio.

En ese sentido, los alumnos podrán visitar con frecuencia la página de internet del Comipems que es: www.comipems.org.mx

Asimismo, solicitó a los jóvenes estar al pendiente de sus correos electrónicos personales, pues se les estará enviando información al respecto.

La aplicación del examen se realizará bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud. (Foto: Curtoscuro)
La aplicación del examen se realizará bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud. (Foto: Curtoscuro)

Anteriormente se había dado a conocer como plazo para realizar el examen los días 20 y 21 de junio; sin embargo, la Comipems canceló dichas fechas.

Los resultados de la prueba serán publicados en la Gaceta Electrónica de Resultados de la página de la Comipems.

La Comisión elegirá a los alumnos, basándose en tres categorías para el bachillerato que son: profesional técnico, general y tecnológico.

Algunas de las opciones a los que ingresan los estudiantes tras realizar el examen son: el Colegio de Bachilleres (COLBACH); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM); la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Méxicop (SE), entre otros.

Cabe destacar que el registro para competir por un lugar se realizó antes de que se establecieran las medidas para enfrentar el coronavirus en el país, pues fue del 3 al 17 de marzo.

Por otro lado, la autoridad educativa recordó a estudiantes foráneos e INEA, que las fechas de entrega de certificado cambiarán, por lo que llamó a los alumnos revisar su página web constantemente.

También se enviará la información correspondiente a través de su correo electrónico en los próximos días. 

Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que las inscripciones a educación media superior será del 31 de agosto al 18 de septiembre.

Mientras que el arranque del próximo ciclo escolar se estableció a partir del lunes 21 de septiembre.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que todos los estudiantes regresarán a las aulas cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde y dio como fecha general y tentativa para reactivar actividades el próximo 10 de agosto.

El semáforo de cuatro colores se mide con relación a cuatro indicadores que son: la frecuencia de casos, tendencia hospitalaria, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

MÁS SOBRE EL TEMA


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Santiago Esses, director técnico del Jeu de Paume: “Los artistas contemporáneos son pluridisciplinarios, las fronteras son cada vez menos claras”

El artista argentino fue designado hace unos meses en el prestigioso espacio parisino que alguna vez albergó al museo del impresionismo y en la actualidad está especializado en fotografía y la imagen. “La fotografía es el medio más frontal, no miente”, dice

Cómo evitar que los estudiantes se gradúen sin saber escribir bien

La profesora de psicología evolutiva de la Universidad de Castilla-La Mancha también dicta cursos en un innovador proyecto de escritura académica. Sus experiencias le permiten señalar una serie de prácticas de escritura para mejorar la proyección profesional y la expresión científica

La belleza del día: “Escena de cocina”, de Peter Wtewael

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas

Un estudio develó que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían aumentar el recuento de espermatozoides en los hombres

Investigadores de la Universidad de Miami publicaron en la revista científica JAMA un sorprendente hallazgo: los hombres vacunados no mostraron un descenso significativo en los niveles de semen producidos como se creía, sino que por el contrario los acrecentaron en promedio un 22%

Cómo la pandemia empeoró la situación de las personas con enfermedades poco frecuentes

La reconocida psicóloga Durhane Wong-Rieger nació en China y vive en Canadá. Tiene dos hijos adoptivos con enfermedades poco frecuentes, y en una entrevista con Infobae contó que se necesita más apoyo de la comunidad global para reducir la discriminación con los pacientes
MAS NOTICIAS