El momento en que usuarios del Metro CDMX captaron fuego en un vagón de la estación Zaragoza

Ante lo ocurrido, salió gran cantidad de humo del vagón, lo cual hizo retroceder a los usuarios para resguardarse

Video: @hugohernandez04/Twitter - @JerrxG13/Twitter

Usuarios del Metro difundieron a través de redes sociales un video en el que se muestra una flama en la llanta de un convoy.

El flamazo ocurrió la noche del pasado miércoles en la estación Zaragoza de la Línea 1. En las imágenes se logra observar a uno de los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo bajar a las vías con un extintor para intentar acabar con el fuego.

Ante lo ocurrido, salió gran cantidad de humo del vagón, lo cual hizo retroceder a los usuarios para resguardarse. Cabe mencionar que no se registraron heridos.

Minutos después de ese contratiempo en una de las llantas, el servicio fue restablecido sin problema; sin embargo, hasta el momento, las autoridades del Metro no han dado informes sobre lo ocurrido.

Foto: @hugohernandez04/Twitter - @JerrxG13/Twitter -captura de pantalla.
Foto: @hugohernandez04/Twitter - @JerrxG13/Twitter -captura de pantalla.

Recientemente, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer durante videoconferencia de prensa, en conjunto con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, las bases para la licitación de la renovación de la Línea 1 del Metro.

“Las bases de licitación salieron el 18 de junio; esta inversión financiada fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México a finales de 2019. Se han inscrito ya 18 empresas y es una preparación que va a llevar más o menos hasta principios de octubre, con el fin de dar el fallo definitivo”, explicó.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Detalló que la inversión es de alrededor de 39 mil millones de pesos.

El proyecto tiene como meta que haya 36 trenes por hora en esta Línea, que corre de Observatorio a Pantitlán, así como disminuir el tiempo de recorrido, por lo que se adquirirán 30 nuevos trenes con mayor capacidad.

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

En este sentido, el 12 de octubre dijo que se obtendrán los resultados de las empresas que ganaron la licitación internacional. Se prevé que las obras del proyecto comiencen en el 2021 y culminen en el 2024.

Los arreglos de la Línea 1 se llevará a cabo en su mayoría durante los veranos, cuando el metro tenga menor actividad, ya que se suspenderá su operación para poder hacer arreglos en la vía.

Entre los cambios previstos, se encuentran:

*Disminuir hasta 20 segundos el tiempo de llegada de un tren

*Aumentar 25% la capacidad para el traslado de los usuarios

*Reforzar la seguridad y prevención de incidentes con nuevo circuito cerrado en estaciones y trenes

*Bajar el consumo de energía eléctrica

Caretas en metro Foto: TW/@MetroCDMX ·
Caretas en metro Foto: TW/@MetroCDMX ·

Cabe destacar que ante la pandemia por coronavirus y la transición de la Ciudad de México a semáforo naranja, todas las estaciones del sistema colectivo ya operan de manera regular con las medidas sanitarias.

En ese sentido, las mandatarias capitalinas dieron a conocer que desde el martes de esta semana, el STC regalaría caretas de protección a personal y usuarios.

La meta es llegar a regalar un millón de estas protecciones, a fin de fomentar el cuidado ante el inicio del Semáforo Naranja que se activó este lunes y evitar el número de contagios de COVID-19.

“Vamos a empezar a regalar un millón de caretas, de las cuales, hasta el día de hoy, llevamos ya 150 mil donadas por patrocinadores. Estamos abiertos, la Dirección General del Metro de la Ciudad de México, a recibir patrocinadores para donar (los aditamentos) a usuarios y trabajadores”, indicó Serranía.

Éstas fueron donadas por empresas, así como la fábrica de caretas que creó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI).

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS

Metro de CDMX regalará un millón de caretas a usuarios y trabajadores a partir del martes

Ciudad de México pasará a semáforo naranja de COVID-19 a partir del lunes: Claudia Sheinbaum

Semáforo COVID-19 CDMX: este 2 de julio regresan los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares

Capitalinos olvidan semáforo naranja de COVID-19 y llenan las calles del Centro Histórico

MAS NOTICIAS