Tenencia CDMX: el gobierno de Claudia Sheinbaum extendió al 31 de julio el plazo para pagar

Uno de los requisitos para poder acceder al beneficio es que deberá estar vigente la tarjeta de circulación

El plazo había vencido el pasado martes 30 de junio. (Foto: Cuartoscuro)
El plazo había vencido el pasado martes 30 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de coronavirus, que ha fracturado la economía a nivel global, el Gobierno de la Ciudad de México dio un plazo más para el pago de tenencia y presentó otros beneficios, con la finalidad de brindar ayuda a los capitalinos.

Ante ello, el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, dio la orden de dar una nueva fecha para cumplir con el desembolso de ese impuesto, y con la intención de apoyar la economía de las familias.

En días pasados, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) había anunciado que la fecha límite para llevar a cabo ese proceso sería hasta el pasado martes 30 de junio. Incluso, usuarios reportaron una serie de inconsistencias en la página web de acceso para ejecutar el procedimiento.

Sin embargo, esta mañana dio a conocer que el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia vehicular se extiende hasta el 31 de julio.

Para hacer valer el beneficio deberá estar vigente la tarjeta de circulación. (Foto: Cuartoscuro)
Para hacer valer el beneficio deberá estar vigente la tarjeta de circulación. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que recordar que para que pueda aplicar el beneficio de prórroga en cuanto a tenencia se refiere, deberá estar vigente la tarjeta de circulación y que el valor del auto no exceda los 250,000 pesos con IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación.

Cómo realizar el pago de tenencia vehicular CDMX

*Primero hay que acceder a la página de la Secretaría de Finanzas, la cual se puede consultar en el siguiente link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.

*Luego se tendrá que colocar el número de placa en el primer recuadro del portal.

*Elegir el año que se quiere consultar.

*Posteriormente saldrá la factura. En ella, se podrá observar si el conductor tiene acceso al subsidio.

*Al recibir la factura, el usuario podrá acudir a alguna de las siguientes tiendas para desembolsar el monto indicado en la impresión.

En algunas tiendas de autoservicio se puede realizar el pago. (Foto: Reuters)
En algunas tiendas de autoservicio se puede realizar el pago. (Foto: Reuters)

Las tiendas de autoservicio para realizar el pago son:

*Wal-Mart; Bodega Aurrera; Superama; Sam’s Club; Suburbia; Chedraui; El Palacio de Hierro; Farnacias del Ahorro; Super Farmacias; Farmacias Benavides; Seven eleven; Tiendas Extra; Punto Recarga; Círculo K, entre otros. Además, existe la posibilidad de pagar en los kioscos de la Tesorería.

El pago también podrá ejecutarse vía internet, pero para cuentahabientes de los siguientes bancos: Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banca Mifel, American Express, Inbursa, Afirme, Ixe, Mi Banco, Banjercito, Banco Azteca, Banorte, BanCoppel, Santander y CiBanco.

Ante cualquier duda o aclaración, la SAF puso a disposición el número telefónico: 55 55 88 33 88, con un horario de atención de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo, así como las redes sociales de la dependencia.

El Edoméx también dio prórroga para llevar a cabo ese beneficio. (Foto:EFE)
El Edoméx también dio prórroga para llevar a cabo ese beneficio. (Foto:EFE)

Este martes, el Estado de México también dio a conocer un nuevo lapso de tiempo para poder ejecutar el pago de tenencia.

El gobernador Alfredo del Mazo, anunció una serie de beneficios a los pobladores, luego de la contingencia por COVID-19 que sigue afectado al país, entre ellos, el pago de tenencia.

“En el Edomex seguimos protegiendo y apoyando la economía de las familias. Mantenemos el subsidio del 100% en el pago de la tenencia”, dijo Del Mazo esta tarde durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, el contribuyente tiene hasta el 31 de julio para llevar a cabo el trámite de este año.

MÁS SOBRE EL TEMA

Tenencia Edomex 2020: extendieron la prórroga para pagar hasta el 31 de julio

“Llave verificada”: CDMX lanzó herramienta para realizar trámites digitales en la Nueva Normalidad

Semáforo naranja: qué actividades abren este 29 de junio en CDMX

MAS NOTICIAS