Tenencia 2020: este 30 de junio termina la prórroga para pagar

De acurdo con usuarios, el sitio web para realizar el procedimiento presenta fallas

La fecha límite de pago de tenencia es este 30 de junio. (Foto: Cuartoscuro)
La fecha límite de pago de tenencia es este 30 de junio. (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) recordó que este 30 de junio es el último día para realizar el pago de tenencia y obtener el 100% de la condonación en el pago.

La fecha límite es hoy, luego de que venció la prórroga que ofreció como apoyo por la pandemia de coronavirus que sigue afectado al país.

Sin embargo, ante la demanda de población por querer ejecutar el pago, la página de Internet presenta fallas, pues al querer realizar el procedimiento en la siguiente liga: https://t.co/2kx7leJK7K?amp=1, usuarios reportan problemas.

Al parecer existen problemas con tu acceso”, es una de las leyendas que muestra el sitio web al llevar a cabo la operación.

De acuerdo con los contribuyentes, el problema persiste en el sistema de transferencias interbancarias.

La Secretaría de Finanzas recordó sobre el pago vía Twitter. (Foto: Especial)
La Secretaría de Finanzas recordó sobre el pago vía Twitter. (Foto: Especial)

Cómo realizar el pago

*Primero hay que acceder a la página de la Secretaría de Finanzas , la cual se puede consultar en el siguiente link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/.

*Luego se tendrá que colocar el número de placa en el primer recuadro del portal.

*Elegir el año que se quiere consultar.

*Posteriormente saldrá la factura. En ella, se podrá observar si el conductor tiene acceso al subsidio.

*Al recibir la factura, el usuario podrá acudir a alguna de las siguientes tiendas para desembolsar el monto indicado en la impresión.

Las tiendas de autoservicio para realizar el pago son:

*Wal-Mart; Bodega Aurrera; Superama; Sam’s Club; Suburbia; Chedraui; El Palacio de Hierro; Farnacias del Ahorro; Super Farmacias; Farmacias Benavides; Seven eleven; Tiendas Extra; Punto Recarga; Círculo K, entre otros. Además, existe la posibilidad de pagar en los kioscos de la Tesorería.

En el caso de Estado de México, el interesado deberá ingresar al sitio: https://sfpya.edomexico.gob.mx/TenenciaIndividual/tenencia/A06E1A88B8A6ED4B#/.

El pago también se puede realizar en bancos. (Foto: Especial)
El pago también se puede realizar en bancos. (Foto: Especial)

El pago también podrá ejecutarse vía internet, pero para cuentahabientes de los siguientes bancos: Banamex, BBVA Bancomer, HSBC, Banca Mifel, American Express, Inbursa, Afirme, Ixe, Mi Banco, Banjercito, Banco Azteca, Banorte, BanCoppel, Santander y CiBanco.

La Secretaría de Administración y Finanzas afirmó que con la finalidad de apoyar la economía familiar, resulta necesario otorgar a las personas físicas o morales sin fines de lucro un estímulo fiscal, para impulsar a los contribuyentes al cumplimiento de sus obligaciones fiscales, por lo cual el Gobierno de la Ciudad de México mantiene el subsidio del 100% de la tenencia.

Para tener acceso a este importante beneficio fiscal deberán cumplir con los siguientes requisitos:

*No presentar adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2020.

*Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

*Que el valor factura de su automóvil incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda de $250,000.00.

La Tesorería contará con algunos Kioscos y Centros de Servicios. (Foto: Cuartoscuro)
La Tesorería contará con algunos Kioscos y Centros de Servicios. (Foto: Cuartoscuro)

El subsidio de tenencia aplica para aquellas personas que tengan un vehículo con un valor factura menor a 400,000 pesos sin IVA y un valor factura menor a 115,000 pesos sin IVA para motocicletas, y se encuentre al corriente.

Hay que tomar en cuenta que la suma que se debe de pagar por la tenencia tiene relación con el precio del auto o motocicleta, marca, modelo y antigüedad.

En tanto, a través de la App de la Tesorería de la CDMX, los ciudadanos también podrán realizar otros pagos como: agua, infracciones de tránsito, predial, renovación de tarjetas de circulación, entre otros.

Para mayor información se podrá consultar la siguiente página web: http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.

La Tesorería contará con algunos Kioscos y Centros de Servicios; sin embargo, destacó que es estrictamente necesario que acuda solamente una persona, con cubrebocas y mantenga sana distancia al realizar el trámite.

MÁS SOBRE EL TEMA

Verificación 2020: cuándo deberás verificar en CDMX y Edomex tras cambios por COVID-19

Hoy No Circula extraordinario por Fase 3 del coronavirus: todo lo que debes de saber

Cortes de cabello, ejercicio al aire libre y hasta fútbol sin público: las actividades permitidas incluso con semáforo rojo de COVID

MAS NOTICIAS