“Vamos hacia adelante”: Omar García Harfuch reapareció junto a Sheinbaum después del atentado del CJNG

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió al hospital para visitar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Este sábado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum acudió al hospital para visitar al titular de la Secretaría Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch quien se encuentra en recuperación tras el atentado, en el cual recibió tres impactos de bala y varias esquirlas que no pusieron en riesgo su vida.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió una fotografía donde se ve al titular de seguridad en un la cama de hospital con una sonrisa y conectado a monitores.

Este viernes fue ingresado a quirófano donde le retiraron las balas originadas por armas largas de grueso calibre, una se alojó en el brazo y otra en la pierna.

Esta es la primera fotografía del funcionario desde el atentado sufrido el viernes, presuntamente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lo habría amenazado semanas atrás.

Momentos antes, la jefa de Gobierno ofreció una conferencia de prensa donde se refirió al atentado de ayer contra el secretario de Seguridad y reiteró que “fue fallido”.

Asimismo, la mandataria capitalina adelantó que el funcionario “está bien y con más energía que nunca”.

Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca, tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparada y valiente”, dijo este medio día Claudia Sheinbaum.

Atentado Omar García Harfuch CDMX (Foto: Twitter@OHarfuch)
Atentado Omar García Harfuch CDMX (Foto: Twitter@OHarfuch)

En videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno indicó que hasta el momento hay 19 personas detenidas por el atentado.

La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, dijo.

Sheinbaum señaló que en la capital se está formando la mejor policía del país.

El titular de la SSC CDMX confirmó que sicarios del CJNG los atacaron este viernes en Avenida Paseo de la Reforma (Foto: Twitter/OhHarfuch)
El titular de la SSC CDMX confirmó que sicarios del CJNG los atacaron este viernes en Avenida Paseo de la Reforma (Foto: Twitter/OhHarfuch)

También agradeció a la policía de la Ciudad de México por su labor y recordó a las tres personas que perdieron la vida por el atentado.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a las familias. De igual forma nuestro pésame a la familia de la mujer que perdió la vida, también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”, mencionó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR