“Fuerza México”: el conmovedor mensaje de solidaridad de “31 minutos” tras el sismo de 7.5 grados que sacudió al país

Tras el sismo, uno de los shows infantiles de la televisión chilena mandó un mensaje de aliento a los niños mexicanos

Compartir
Compartir articulo
El programa chileno 31 Minutos mostró su apoyo a México tras el sismo que ha dejado hasta el momento seis muertos. Video: 31 Minutos / Twitter.

“31 Minutos”, uno de los shows infantiles de la televisión chilena, junto con el Fondo de la Naciones Unidas (UNICEF), mandó a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de aliento a los niños mexicanos, tras el temblor de 7.5 que logró sentirse en diferentes partes del país, pero principalmente en zonas alrededor de Oaxaca, donde fue el epicentro.

Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín, Patata, Policarpio y otros personajes se unen poco a poco al video que dura 30 segundos para mostrar su empatía hacía lo sucedido diciendo que ellos “también tienen miedo”.

Todo comienza cuando Tulio no se encuentra bien tras un sismo, pero sus compañeros le muestran su apoyo. De esa manera expresaron que no se debe tener pena al decir que se tuvo miedo por los terremotos.

El video, publicado después del sismo, ya cuenta con más de 40 mil reacciones.

Gestos de solidaridad

Luego del sismo que sacudió a 12 entidades del país, comenzaron a circular imágenes de los gestos de solidaridad en la Ciudad de México que surgieron tras el momento de tensión.

Muestras de solidaridad tras el sismo en la CDMX

Desde el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017, con magnitud de 7.1, una ola de solidaridad conmovió al país entero, de tal manera que en medio de derrumbes y escombros, la gente ayudaba con lo que podía y daba ánimo ante la desolación.

Esta ocasión no fue la excepción. Aunque los estragos del sismo fueron menores en comparación con el del 2017, los gestos de bondad no se hicieron esperar en las calles de la capital.

Uno de los más aplaudidos fue el de un grupo de panaderos, quienes salieron a las calles de la colonia Condesa a repartir bolillos, alimento que se cree que es un remedio para el susto.

“Un aplauso para estos héroes que salieron a repartir bolillo hace rato acá en @LaRomaDF Espero que todxs esten bien. Si estuvo bien pinche fuerte”, se lee en un tuit que difundió el video que ya se hizo viral.

Calzada del Hueso ‘limpia parabrisas’ tuvieron la iniciativa de ayudar a controlar el tráfico vehicular.
Foto: Tw / @avruizam
Calzada del Hueso ‘limpia parabrisas’ tuvieron la iniciativa de ayudar a controlar el tráfico vehicular. Foto: Tw / @avruizam

Asimismo, en Calzada del Hueso y Miramontes, una de las vialidades más transitadas de la capital, los semáforos dejaron de funcionar, por lo que los ‘limpia parabrisas’ tuvieron la iniciativa de ayudar a controlar el tráfico vehicular.

Por otro lado, en diversos hospitales de los estados que percibieron el temblor, personal médico decidió no evacuar el nosocomio para continuar atendiendo a los pacientes de COVID-19 o bien, evacuaron con pacientes que tuvieron la posibilidad de hacerlo.

Pacientes son evacuados de un hospital después de escuchar la alerta sísmica este martes 
Foto: EFE/ Hilda Ríos
Pacientes son evacuados de un hospital después de escuchar la alerta sísmica este martes Foto: EFE/ Hilda Ríos

Papa Francisco reza por México

El papa Francisco también expresó su solidaridad con los mexicanos. El Pontífice se salió del guión durante su audiencia pública semanal para expresar su mensaje:

"Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños", dijo el papa durante los saludos a los fieles en lengua española, tras la audiencia general de hoy. 

Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano”, dijo.

El papa Francisco celebra la audiencia general semanal en la Biblioteca del Palacio 
Foto: REUTERS
El papa Francisco celebra la audiencia general semanal en la Biblioteca del Palacio Foto: REUTERS

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS