Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, dio positivo por COVID-19

Es la primera presidenta municipal en Nuevo León en contraer la enfermedad

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, dio positivo por COVID-19 (Foto: Twitter@claraluzflores)
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, dio positivo por COVID-19 (Foto: Twitter@claraluzflores)

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, dio positivo por COVID-19, se convierte en la primera presidenta municipal en padecer la enfermedad en la entidad.

La funcionaria confirmó lo anterior vía redes sociales y compartió: “Me conecto con todos ustedes para platicarles que sí soy positiva a COVID-19. Por fortuna mis síntomas son leves y estoy siguiendo todos los protocolos, me encuentro aislada en mi casa, sigo atendiendo mis compromisos ahora de manera virtual”.

La funcionaria relató que una de las personas que conforma su equipo de trabajo comenzó con síntomas de gripe, después ella se empezó a sentir mal, “nos aislamos todo el equipo. Sólo tuve temperatura leve, pero uno de ellos fue hospitalizado porque presentó dificultades para respirar, le hicieron la prueba y resultó positivo”.

En su caso contó que, por ahora, sólo tiene dolor de cabeza. “Me hice la prueba y salió positivo”, dijo Flores Carrales, aunque no especificó cuántas personas de su equipo contrajeron la enfermedad.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, contó cuáles son los síntomas que presentó  (Foto: Twitter@claraluzflores)
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, contó cuáles son los síntomas que presentó (Foto: Twitter@claraluzflores)

El resultado de la prueba que se realizó Flores Carrales fue comunicado a su equipo de trabajo durante una reunión virtual, de acuerdo con Milenio.

También hizo un llamado a la población de que continúen con las medidas sanitarias y no confiarse, porque enfatizó que las personas que constantemente salen a la calle tienen el riesgo de contagiarse.

“Nosotros en todo momento usamos cubrebocas, nos pusimos gel antibacterial, nos lavamos la manos a cada rato. Todo el tiempo estamos con todas las medidas y aun así por el riesgo de estar en la calle nos contagiamos”, indicó la alcaldesa de Escobedo, quien indicó que continuará sus labores desde su casa.

En tanto, en el municipio de Escobedo cuadrillas de trabajadores continúan con la sanitización de espacios públicos, con el objetivo de aminorar el número de contagios por coronavirus, después de que observaron un repunte de casos de coronavirus.

Una de las estrategias que establecieron en  Escobedo, Nuevo León, fue la sanitización de espacios públicos  (Foto: Twitter@claraluzflores)
Una de las estrategias que establecieron en Escobedo, Nuevo León, fue la sanitización de espacios públicos (Foto: Twitter@claraluzflores)

Las jornadas de sanitización en sitios públicos con mayor afluencia son parte de la estrategia sanitaria que se estableció en el Municipio de Escobedo. Es una actividad que se ha realizado constantemente desde el 10 de marzo.

Reporte estatal

En Nuevo León se reportaron 1,745 casos de COVID-19 y 259 decesos, del 15 al 21 de junio, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Es un periodo en el que se registró el mayor aumento de contagios y decesos. La mayor incidencia en el número de contagios está en el grupo de edad de entre 25 y 44 años, con 3,103 enfermos.

Brote de coronavirus en el Congreso del Estado

La Secretaría de Salud estatal informó la semana pasada sobre cinco casos positivos de COVID-19 en el Congreso de Nuevo León, situación por la que le colocaron sello al recinto.

Autoridades sanitarias reportaron de cinco casos de coronavirus en el Congreso de Nuevo León (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Autoridades sanitarias reportaron de cinco casos de coronavirus en el Congreso de Nuevo León (Foto:EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Uno de los infectados es Jesús Nava Rivera, diputado del Partido Acción Nacional. Ante la situación que se detectó se aplicaron pruebas a legisladores, empleados y reporteros que acudieron al recinto en esos días.

Y el miércoles 17 de junio, autoridades sanitarias colocaron sellos al recinto, los cuales fueron retirados dos días después por personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Coronavirus en Nuevo León: se reportan 66 casos positivos entre empleados del IMSS

Reapertura en Monterrey: cines, shopping, tiendas y comercios vuelven a operar

Gobernadores de siete estados rechazaron el semáforo epidemiológico: “pareciera que tiene el propósito de responsabilizar a las entidades”

MAS NOTICIAS