“Aunque me dejen solo como un perro”: “El Marro” reapareció a punto del llanto tras el golpe al Cártel Santa Rosa de Lima

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, mandó un mensaje a “su gente” agradeciendo las acciones violentas que realizaron en distintos municipios de Guanajuato, luego del operativo que llevaron en el que se detuvieron a 26 personas, entre ellas la madre de “El Marro”

Compartir
Compartir articulo
"El Marro" luego de la detención de 26 integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez, alias “El Marro”, apareció en un video y, a punto del llanto, mandó un mensaje a “su gente” agradeciendo las acciones violentas que realizaron en distintos municipios de Guanajuato, luego del operativo que llevaron a cabo ,autoridades estatales y federales, con el cual se detuvieron a 26 personas, entre ellas la madre de “El Marro”.

“Buenas tarde, banda, buenas tardes. De antemano les agradezco machín a la ch*ngada por el apoyo. A todas las mujeres de todos los municipios de alrededor, por el apoyo que le están dando allá a mi familia”, comienza el mensaje del líder del grupo criminal.

“Si quisiera que me echaran la mano un poco más para arrearle con estos pinches putos porque esas son mamadas. Como quiera entre cabrones no pasa nada, pero esas son pinches mamadas entre las mujeres.

infobae

Los hijos de su p*a madre las tienen grabándoles videos y madreándolas, pero no hay pedo. De antemano como quiera yo les agradezco un chingo a todo el mundo”, dice Yépez a través de un video.

En el mensaje, de no más de un minuto y medio, José Antonio Yépez rompe en llanto.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó la tarde del sábado, que derivado de la intervención en conjunto de agentes locales, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se pudo detener a 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) en comunidades rurales Celaya.

Un trailer incendiado por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO)
Un trailer incendiado por miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima (Foto: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO)

Por lo menos 26 personas, entre hombres y mujeres, fueron arrestadas y presentadas ante las autoridades correspondientes. A las mismas, les fueron aseguradas diversas armas de fuego, municiones y vehículos, de acuerdo con el reporte de Cabeza de Vaca.

Momentos más tarde, integrantes del CSRL reaccionaron de manera violenta en con daños y disturbios a lo largo de la entidad, “en un intento de distraer a las autoridades”, según la información del secretario; sin embargo, refrendaron su compromiso para “recuperar la paz y la tranquilidad en el estado”.

Los reportes indican que los agresores tomaron por asalto la ciudad para quemar vehículos con el objetivo de bloquear avenidas y carreteras, además de prender fuego a diversos negocios locales. También intentaron incendiar una gasolinería ubicada en el centro de Celaya.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Más de 30 reportes de ataques fueron atendidos por las autoridades dentro de la región Laja-Bajío y otros municipios del sur del estado entre los que destacan Salvatierra, y del noreste, San Luis de la Paz y San José Iturbide.

En otro video que circula en redes sociales, Yépez Ortiz, alías “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, envió un mensaje intimidatorio dirigido al “gobierno”, y también a su rival criminal Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Este es un mensaje p*tos, para ustesde pinche gobierno culer*, voy a ser breve ojetes, pinches p*tos. Aquí vinieron a pasarse bien de v*rga otra vez, hijos de su p*ta madre, con toda la gente de aquí, pinches c*leros, esta vez hasta mi madre p*tos, no pasa nada hijos de su p*ta madre, les vale bien v*rga todo p*tos”, se oye en la grabación.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

“Les valió v*rga tener a toda la gente llorando ahí, y ponerles los pinches p*tos audios del Cártel Jalisco Nueva Generación y que su p*ta madre, es por ese motivo que me dirijo a ustedes por pasados de v*rga, porque no vienen a hacer su chamba c*leros, nada más vienen de pinches rateros hijos de su p*ta madre y a restregarle aquí a la gente que puro Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pero nadas más le quiero hacer saber, hijos de su p*ta madre, que ch*nguen a su madre, que ustedes y ese pinche viejillo gonorriento hijo de su p*ta madre, que se vayan a la v*rga p*tos, aquí miedo no les tengo hijos de su p*ta madre, y se los digo desde ahorita, se va a poner de a peso el tiro hijos de su p*ta madre, y aquí les estoy dando la cara p*tos, ni me escondo ni su p*ta madre para que vean qué pedo p*tos, yo no ocupo de andar escondiendome de mamadas y menos de ustede hijos de su p*ta madre, al cabo todo es pasajero p*tos, tanto a mi como a ustedes se los va a cargar la v*rga, no´más que a unos más pronto que a otros”, advierte “El Marro”.

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó ese mismo día que “fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizaron cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío”.

"El Marro" , líder del cártel Santa Rosa de Lima envía mensaje al gobierno de López Obrador

Alertó de la situación a todas las autoridades, para “prevenir y atender posibles reacciones”. Una mueblería, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, y una vulcanizadora en la colonia Ejidal, fueron atacadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el cuerpo de Bomberos trabaja para apagar “varios incendios de vehículos en diferentes puntos del municipio”.

“La situación ya se encuentra controlada, aunque se pide a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar vías alternas”, señaló a las 6:45 de la tarde de este sábado.

Presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, levantaron, descuartizaron y abandonaron a varios hombres quienes fueron encontrados en el municipio de Salamanca (Foto: Twitter/fernand17704066)
Presuntos sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima, levantaron, descuartizaron y abandonaron a varios hombres quienes fueron encontrados en el municipio de Salamanca (Foto: Twitter/fernand17704066)

La segunda grabación fue difundida por Twitter muy temprano este domingo, luego de la jornada violenta que se vivió en Celaya, envió un mensaje a su rival criminal “El Mencho”, al que llama “viejo gonorriento” y nuevamente avisa que “no lo espantan”.

“No crean que a mi me espantan hijos de p*ta madre, vayanse a la v*rga ustedes y su p*to Mencho, viejo gonorriento c*lero, que ni la cara da a la bola de pinches perros, eso, a la v*rga ustedes y sus putos jaliscos, ch*nguen a su p*ta madre”, concluye el hombre visiblemente enojado y que porta un arma larga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: