Proceso de Admisión del IPN 2020-2021: cuáles son las fechas para el examen a nivel superior y medio superior

Los alumnos deberán presentarse a su prueba en el lugar, fecha y hora reflejados en su ficha

La publicación de resultados para alumnos de nivel superior será el 13 de septiembre. (Foto: @IPN_MX)
La publicación de resultados para alumnos de nivel superior será el 13 de septiembre. (Foto: @IPN_MX)

Una serie de cambios en todos los niveles educativos es lo que acarreó la epidemia de coronavirus, por ello, diversas instituciones han anunciado cómo será el ingreso e inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las escuelas que dio a conocer cómo será el proceso de admisión de los estudiantes.

Cuáles son las nuevas fechas para el proceso de admisión

De acuerdo con el IPN, los aspirantes al nivel superior en la modalidad escolarizada (Ciudad de México) podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto.

El examen de admisión se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto, en el lugar, fecha y hora señalados en la ficha.

Mientras, la publicación de resultados será el 13 de septiembre.

Los alumnos deberán aplicar su prueba en el lugar, fecha y hora señalados. (Foto: @IPN_MX)
Los alumnos deberán aplicar su prueba en el lugar, fecha y hora señalados. (Foto: @IPN_MX)

Preparatoria

En cuanto a los alumnos que buscan el nivel medio superior y los de la opción de la modalidad no escolarizada y mixta, podrán obtener su ficha del 25 al 31 de julio

Luego podrán presentarse a la aplicación de la prueba, que se llevará a cano el 23 de agosto.

La revelación de los resultados será el 6 de septiembre.

De acuerdo con el calendario escolar del IPN, el arranque del ciclo escolar se dará a partir del 28 de septiembre. 

Ante cualquier eventualidad o dudas, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/.

Calendario de aplicación de examen, (Foto: @IPN_MX)
Calendario de aplicación de examen, (Foto: @IPN_MX)

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud, explicó el instituto. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que se encuentran aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que desde el mes de marzo, se decidió dejar de acudir a los planteles escolares, como una forma de protección a los alumnos. 

En tanto, Mario Alberto Rodríguez, director del IPN, declaró que por la contingencia sanitaria, en este Proceso de Admisión: “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Asimismo, reiteró que en estos momentos de crisis, lo más importante para la institución educativa es la salud, por lo que es necesaria la adaptación a nuevos cambios y no es opcional. 

Los alumnos regresarán con todas las medidas de seguridad por COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)
Los alumnos regresarán con todas las medidas de seguridad por COVID-19. (Foto: Cuartoscuro)

“La pandemia originada por el COVID 19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades. El IPN no está exento a esta nueva realidad”, subrayó.

Finalmente, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

En cuanto al ciclo escolar 2019-2020, Rodríguez Casas declaró que se vio reflejado un aumento global cercano al 6%, en comparación con el año anterior. 

Por lo que se brindó educación a 10,452 alumnos más, es decir, el equivalente a la matrícula de una de las unidades académicas de nivel superior. En este ciclo fueron aceptados 64,049 aspirantes a los tres niveles educativos.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Daniel Ortega detuvo al opositor Miguel Mora: el quinto candidato a la presidencia encarcelado

Agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a la dictadura centroamericana a cesar “de inmediato” la represión y liberar a los detenidos, tras constatar una “grave” escalada contra dirigentes políticos y sociales

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial
MAS NOTICIAS