Convocatoria UNAM 2020: cómo registrarse y cuándo se realizará el examen

La aplicación de la prueba presencial estará sujeta a las instrucciones y medidas sanitarias que establezcan las autoridades

La aplicación de dicha prueba estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias. (Foto: Cuartoscuro)
La aplicación de dicha prueba estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su convocatoria para participar en el Concurso de Selección Junio 2020, por lo que los alumnos en busca de una licenciatura deberán consultar y realizar su examen para el ciclo escolar 2020-2021, el cual se aplicará de manera presencial.

La máxima casa de estudios invitó a los interesados a cursar su licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), presenten su examen de admisión que se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de agosto del presente año.

Destacó que la aplicación de dicha prueba estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias determinen en esas fechas, además de revisar los protocolos necesarios en torno a la emergencia por COVID-19 que se vive en el país.

La guía del examen podrá obtenerse vía internet. (Foto: Cuartoscuro)
La guía del examen podrá obtenerse vía internet. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cuál es el procedimiento de registro?

*El registro deberá realizarse por medio del sitio web www.dgae.unam.mx.

*Luego da click en convocatoria, donde se deberán tomar en cuenta los requisitos solicitados para poder continuar con el proceso.

*Leer y aceptar los términos y condiciones.

*Posteriormente se deberá llenar el formato de registro, donde se deberá verificar que los datos de registro sean correctos y para evitar gastos posteriores.

*A continuación deberá imprimirse la ficha de depósito del 15 al 22 de junio. Es importante saber que ésta sólo será válida para el concurso en que es emitida, es personal e intransferible.

El examen de ingreso a la UNAM será de manera presencial. (Foto: Cuartoscuro)
El examen de ingreso a la UNAM será de manera presencial. (Foto: Cuartoscuro)

*Pagar el derecho a examen de admisión, que tendrá como fecha límite hasta las 15:59 horas del lunes 22 de junio de 2020.

Aquellos aspirantes que requieran de aclaraciones en el registro del examen de selección podrán enviar un correo con la imagen de una identificación oficial con fotografía a: concursos_de_seleccion_2020@dgae.unam.mx .

En cuanto a la guía para presentar el examen podrá obtenerse en “Tu Sitio” del 16 de junio al 31 de julio.

La boleta credencial deberá imprimirse en “Tu Sitio” del 6 al 12 de julio. De acuerdo con la UNAM, tendrá que realizarse exclusivamente en esas fechas.

El croquis de la sede del examen también podrá obtenerse en Tu Sitio. Se recomienda revisarlo con anticipación para saber la ubicación de lugar donde se llevará a cabo el examen, horario y tiempo de traslado.

Hay que recordar que la aplicación de la prueba se realizará del 20 de julio al 2 de agosto de 2020.

La UNAM pidió no utilizar celulares o aparatos tecnológicos durante la prueba. (Foto: Cuartoscuro)
La UNAM pidió no utilizar celulares o aparatos tecnológicos durante la prueba. (Foto: Cuartoscuro)

“La aplicación estará sujeta a las instrucciones y medidas que las autoridades sanitarias (Federal y Local) en relación con la emergencia sanitaria COVID-19 determinen en esas fechas”, aseguró la UNAM.

Recordó a los alumnos no utilizar teléfonos celulares el día de la aplicación ni cualquier otro dispositivo electrónico.

De acuerdo con la casa de estudios, los resultados del programa de apoyo en línea para aspirantes en la modalidad a distancia se darán a conocer el 28 de agosto. “Los aspirantes registrados en la modalidad a Distancia del SUAyED, que no cursen y aprueben el Programa de apoyo al ingreso, sin excepción alguna, no podrán ser aceptados ni inscribirse, aun cuando hayan sido seleccionados”, reclacó.

MÁS SOBRE EL TEMA

UNAM: cómo realizar el registro para el pase reglamentado a licenciatura

SEP suspendió el examen de ingreso a secundaria: así será ahora el proceso de inscripción

SEP: estas son las fechas de las inscripciones para el ciclo escolar 2020-2021


MAS NOTICIAS