“No soy barbero": López Obrador respaldó a Cuitláhuac García y criticó a ex gobernadores “mediocres y ladrones” de Veracruz

El presidente de México realizó una gira de trabajo por el municipio de Perote, donde recorrió viveros del programa Sembrando Vida

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la administración del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, durante su gira de trabajo por el estado; y criticó gobiernos anteriores a los que calificó de “ladrones” y “mediocres”.

“Hoy en la mañana lo dije, y yo no soy barbero, mucho menos lambiscón, no me gusta decir lo que no pienso, siempre digo lo que pienso y Cuitláhuac García es un buen gobernador, un gobernador con convicciones y sobre todo algo que hacía falta en Veracruz, un gobernador honesto, porque aquí en nuestro estado de Veracruz se padeció de gobernadores mediocres y ladrones; ahora es distinto”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador aseguró que lo que más daño a México fue la corrupción y la deshonestidad, por eso “padecemos de la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre”.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Poco a poco se va a ir entendiendo que la mayor riqueza de nuestro pueblo es su honestidad y la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, porque nada dañaba más a México que la deshonestidad, nada dañaba a más México que la corrupción política.

Por eso padecemos de la paradoja de ser un país rico con pueblo pobre, lo mismo Veracruz, estado rico con pueblo pobre por la corrupción", señaló.

El presidente mexicano recordó que los programas sociales de becas y apoyo a adultos mayores se elevaron a rango constitucional, porque, dijo, antes solo los gobiernos se “acercaban” cuando era tiempo de elecciones.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Nada más llegaban a saquear, a robar, no atendían las demandas del pueblo, sólo cuando había elecciones es que repartían migajas, despensas, frijol con gorgojo, que no se nos olvide eso.

Ahora son derechos sociales. Ya hasta en la Constitución quedó establecido, en el 4º, el derecho de pueblo a la pensión, el derecho a los adultos mayores a recibir una pensión, ya se elevó a rango constitucional, esté quién esté en el gobierno ya eso quedó establecido, pensión para todos los adultos mayores", explicó López Obrador.

Reiteró que seguirá visitando los estados de la República mexicana, pese a las complicaciones derivadas de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, y que sigue las recomendaciones que los especialistas en sus giras, “aunque sea incómodo”.

“Yo voy a seguir recorriendo como siempre los pueblos. Ahora así, ni modo, guardando la sana distancia, es incómodo, pero es por nuestro bien.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Es incómodo porque no nos podemos dar la mano, no nos podemos abrazar, tenemos que cuidarnos, pero esto ya va a pasar, vamos a recuperar a plenitud nuestra libertad para poder seguir siendo fraternos, para seguir siendo solidarios, para seguir estando todos juntos”, expresó el presidente mexicano.

Más temprano en la capital del estado, ofreció su habitual conferencia de prensa y explicó que se tiene que ir saliendo del confinamiento “poco a poco” y con cuidado, puesto que la libertad está por encima de todo, pero aclaró que si hubiera un rebrote de da marcha atrás.

“Tenemos que ir poco a poco, ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables la mayoría de los mexicanos. Es excepcional el comportamiento de la gente, bueno, se logró aplanar la curva...

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Por encima de todo está la libertad, sobre todo cuando hay mucha información, si se exagera y hay amarillismo, pues atemorizan a la gente, pero tenemos que salir a enfrentar la realidad, si hubiese un rebrote pues marcha atrás, pero si nos cuidamos todos de manera responsable podemos ir a la normalidad”.

López Obrador aseguró que la pandemia de COVID-19 en el país “no nos desbordó, no nos rebasó”; y pidió a no quedarse inmovilizados en nuestras casas, pues “ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel”.

“Se domó la pandemia, no nos desbordó, tenemos capacidad para atender enfermos, no nos rebasó la pandemia. Fue muy buena la estrategia y pues ya hay más experiencia, no sólo equipos. Me da mucho gusto decirlo, aunque es muy doloroso, pero tengo información de que ahora los que entran a terapia intensiva se están salvando o son más lo que se salvan”, afirmó durante su conferencia de este lunes desde Xalapa, Veracruz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Somos libres”: López Obrador está dispuesto a vender gasolina a Venezuela, a pesar de sanciones de Washington

“Tenemos que salir a enfrentar la realidad”: López Obrador pidió comenzar el desconfinamiento conservando la sana distancia

De la venganza del “Mayo” Zambada a una enfermedad incurable: las tres ocasiones en que han “matado” a “El Mencho”


MAS NOTICIAS