Caravanas antiAMLO salen por segunda ocasión en sus autos para exigir la renuncia del presidente

Algunos participantes recibieron una multa por la policía de tránsito; esta acción que fue comparada con otras manifestaciones en donde los oficiales no multan a quienes hacen destrozos en la vía pública

Compartir
Compartir articulo
Por segunda ocasión se manifestaron en contra de las políticas del presidente López Obrador (Foto: Twitter)
Por segunda ocasión se manifestaron en contra de las políticas del presidente López Obrador (Foto: Twitter)

A la voz de “AMLO vete ya” y “Fuera el Comunismo”, varias personas se dieron cita en diferentes ciudades de la República Mexicana para protestar por segunda ocasión en contra de las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), señaló que en esta ocasión se convocaron más de 86 ciudades mexicanas, pero las que concentraron un mayor número de participantes fueron: Acapulco, Guerrero; Naucalpan, Estado de México; Guadalajara, Jalisco, Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

Según la página oficial de la organización, este día también se sumaron 13 caravanas en el extranjero, en lugares como Austin, Texas; Chicago, Illinois; Grand Rapids, Michigan y hasta en Toronto, Canadá.

Varias ciudades de México se sumaron a las protestas a bordo de sus automóviles (Foto: Twitter)
Varias ciudades de México se sumaron a las protestas a bordo de sus automóviles (Foto: Twitter)

Además, este domingo 14 de junio, anunció que se hará otra edición de la manifestación en 20 diferentes puntos del extranjero como algunos consulados de California y Washington en Estados Unidos. En México se estima que haya otras 13, una de ellas iniciaría en punto de las 10:30 horas en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Al igual que en la manifestación del pasado 30 de mayo, los participantes acudieron a bordo de sus automóviles a los que les pegaron cartulinas con mensajes en contra del mandatario federal como “México no te quiere AMLO”.

Gilberto Lozano, presunto fundador del Movimiento Nacional AntiAMLO, dijo en un video publicado este viernes, que en total eran 120 ciudades las que se estaban sumando para las caravanas de este fin de semana.

Recordó que el motivo principal de estas caravanas es lograr que López Obrador renuncie. Además pidió a los asistentes a portar una playera de la selección nacional, como distintivo del movimiento y llevar prendidas las luces intermitentes de sus automóviles.

También los exhortó a no caer en provocaciones durante las movilizaciones, pues dijo que están en su derecho de expresarse en la vía pública.

Es más nuestro AMOR a México y nuestras familias, que nuestros miedos [...] No somos oposición, NI BUSCAMOS HUESO, #SomosMexico. Y pedimos #AMLOveteYA”, señaló en un tuit.

Una policía de tránsito multó a uno de los manifestantes (Foto: Twitter/@MxicoesdeTodos1)
Una policía de tránsito multó a uno de los manifestantes (Foto: Twitter/@MxicoesdeTodos1)

Entre las imágenes que compartieron en redes sociales los ciudadanos que se incorporaron a la movilización de este sábado, se encuentra un video grabado en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, en el que un policía de tránsito se acerca a uno de los vehículos para hacerle una multa.

En las imágenes se escucha a un hombre quejarse de este acto, señalando que en otras manifestaciones en donde se registran destrozos en la vía pública no hay policías multando a los culpables, mientras que en esta, pese a hacerlo de manera pacífica.

Sin embargo, no se trato de un caso aislado, pues varios automovilistas subieron a lo largo de la jornada grabaciones de los oficiales dando sanciones a los conductores que participaron en la manifestación en dicha entidad.

Este domingo se llevará a cabo la manifestación para la renuncia de AMLO en la capital de México (Foto: Twitter)
Este domingo se llevará a cabo la manifestación para la renuncia de AMLO en la capital de México (Foto: Twitter)

En la manifestación pasada se popularizó la imagen de un hombre a bordo de una unidad de transporte público, quien desde la ventana del autobús le grita furioso a las personas de los automóviles que piden la renuncia de López Obrador, que los obreros como él son quienes mueven a México.

El movimento AntiAMLO ha dejado ver la polarización de ideas entre la ciudadanía, quienes se han llamado a sí mismos como chairos y antichairos, es decir, quienes están a favor de las políticas del actual gobierno y quienes están en contra, respectivamente.

En redes sociales continuamente se dejan ver las opiniones de ambos grupos, llamándose los unos a los otros “bots”.

Para la manifestación de este domingo en la capital, se espera que lleguen al menos 70 automóviles quienes recorrerán el Paseo de la Reforma de manera pacífica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: