“Banda metálica” fue acusada por cometer destrozos al interior de un panteón de Nuevo León

Tras difundirse un video en el que se muestran los hechos, el edil del municipio de Apodaca anunció que los implicados están siendo investigados

Metaleros se graban profanando un panteón en Apodaca (Video: Facebook Zona Linda Vista)

A pesar de que la alerta máxima por coronavirus está activada en 31 estados de la República, algunas personas han olvidado las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2. En esta ocasión, fue muy sonado en redes sociales las acciones de un grupo de jóvenes en Nuevo León, quienes intervinieron un panteón realizando algunos destrozos en su interior.

En el video difundido se pueden ver las imágenes de estas personas subiendo la barda del lugar y ya al interior de este, preguntaron a supuestos seguidores los nombres de sus familiares para irles a dar un susto.

Luego, se observa como los sujetos corren entre las tumbas. Asimismo, son captadas imágenes de estos empujado veladoras y derribando con el pie cruces de algunas capillas y tumbas.

Al ser publicada la pieza audiovisual, usuarios acusaron que se trataba de personas tocan en las bandas Thunderslave y Hellcharger.

Según la información avalada por el edil de Apodaca, César Garza Villareal, estas personas ingresaron al cementerio Santa María el pasado domingo 7 de junio a las seis de la mañana. En esta localidad, destruyeron algunas lápidas, mausoleos y cruces, las cuales derribaron y demolieron utilizando otro objeto.

Los hechos causaron indignación entre usuarios de redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
Los hechos causaron indignación entre usuarios de redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

El alcalde advirtió que la acción de los jóvenes no quedaría impune y calificó su comportamiento como: “una estupidez, un acto profano, de poco respeto hacia la memoria de personas fallecidas y sus familias”.

Como parte de una supervisión al lugar de los hechos, Garza Villar comentó en un video publicado en sus redes sociales: “No sé si fue un reto o un rito; pero fue un acto de profanación, una barbarie. Los tipos se grabaron solos y subieron lo que hicieron a las redes sociales y de esta manera fue fácil ubicarlos”.

Aunado a esto, en entrevista para una televisora local, el presidente municipal informó que los presuntos acusados dieron de baja sus perfiles de Facebook tras haber sido expuestos por la comisión de dichos actos.

“A parte del daño económico, es un sacrilegio a la paz y la memoria de unas personas que están en descanso. Es un delito que tiene componentes mucho más allá de lo económicos. No es leve, es muy grave y afortunadamente ya están ubicados y ellos lo saben porque dieron de baja sus perfiles de Facebook”, dijo.

Las familias afectadas colaborarán presentando las denuncias correspondientes, informó el edil de Apodaca (Foto: Captura de pantalla)
Las familias afectadas colaborarán presentando las denuncias correspondientes, informó el edil de Apodaca (Foto: Captura de pantalla)

Por otra parte, indicó que el municipio ya colabora con la autoridad judicial para detener al grupo señalado. Asimismo, dijo que las acciones de investigación se coordinaron con los dueños del panteón y las familias afectadas, quienes colaborarán presentando las denuncias correspondientes.

Son una banda metálica que mezcla la música a veces con rituales que no son apropiadas que ofenden a terceras personas. Estamos ya en colaboración con la Fiscalía establecida en Apodaca y tiene los perfiles. Pero por garantía constitucional que tienen no podemos revelarlos, pero están ubicados en nombre, domicilio los responsables de este sacrilegio y daño en propiedad ajena”, explicó.

Derivado de la polémica que generó el video, los administradores de la banda Thunderslave señalaron que el grupo es ajeno a los actos vandálicos, y no puede responder a las acciones personales de sus integrantes. Luego de disculparse por los hechos, procedieron a eliminar tanto esa cuenta como los perfiles de los involucrados.

El pasado mes de mayo, dicha banda de metal dio a conocer a través de medios digitales relacionados con el heavy metal el lanzamiento de su nuevo álbum.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

El trágico mapa de la violencia en México: los siete estados que el crimen ha convertido en auténticos cementerios

El complejo García Luna: es un error analizarlo solo como un villano, dice el académico que escribió el prólogo de su libro

“Ya no estoy aquí”: la película que exacerbó los fantasmas del clasismo en Monterrey


MAS NOTICIAS