Una camisa con sangre llevó a la detención del primo de Diana, acusado de su feminicidio

De acuerdo al fiscal de Nayarit, Víctor Emmanuel "N", tiene un perfil sicótico con odio dirigido a las mujeres, lo que sumado a sus conocimientos en criminalística pudieron llevarlo a convertirse en un asesino serial

Compartir
Compartir articulo
Víctor Emmanuel "N", era primo de la víctima (Foto: Fiscalía General de Justicia de Nayarit)
Víctor Emmanuel "N", era primo de la víctima (Foto: Fiscalía General de Justicia de Nayarit)

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nayarit, confirmó la detención de Víctor Emmanuel “N” por el delito de feminicidio en contra de su prima, Diana Carolina Raygoza, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

De acuerdo a los primeros señalamientos, Emmanuel es especialista en seguridad pública y criminalística, y llevaba acosando a su prima desde varios meses atrás.

El fiscal del Estado, Petronilo Ponce, informó que se pudo cumplimentar la orden de aprehensión contra Emmanuel con la información obtenida de su declaración y cateo de su casa. De ser encontrado culpable será sentenciado a 75 años de prisión.

Diana Carolina era una estudiante de derecho (Foto: Especial)
Diana Carolina era una estudiante de derecho (Foto: Especial)

“No nos habíamos encontrado con un delincuente que tuviera estas características y desorden conductual. Es una situación que llama mucho la atención porque es posible que pudiéramos haber tenido un asesino serial. Afortunadamente se esclareció muy rápido la situación, se procesó la evidencia y pudimos detenerlo” dijo el fiscal.

Las primeras pistas en su contra fueron encontradas en la escena del crimen. Aunque Diana fue asesinada al interior de su casa, no había rastros de que las puertas o ventanas fueron forzadas, por lo que el agresor debía ser alguien con las llaves del domicilio, aunado a rasguños y marcas de pelea que presentaba el sujeto al momento de tomar su declaración.

Estos indicios apuntaron a Emmanuel, ya que solo él y los padres de Diana tenían llaves del domicilio, pues en ocasiones iba a alimentar a los perros. Además, también llamó la atención de las autoridades que los animales no ladraron cuando el agresor llegó.

Desde que se dio a conocer el caso de Diana, en redes sociales han exigido que se haga justicia (Foto: Twitter)
Desde que se dio a conocer el caso de Diana, en redes sociales han exigido que se haga justicia (Foto: Twitter)

Cuando fue interrogado, junto a otros familiares, le cuestionaron cómo se había hecho las cortadas en los brazos, cuello y espalda, respondiendo que fueron hechos durante un asalto el pasado domingo, no obstante, momentos después se contradijo, por lo que las autoridades comenzaron a profundizar en la investigación en su contra.

En las declaratorias, algunos familiares se refirieron a él como “locochón”, ya que tenía una conducta extraña, mientras que personas cercanas a Diana señalaron que ella había expresado tener miedo de su primo quien ya la había acosado en varias ocasiones.

Manifestaciones por el feminicidio de  Diana Raygoza  (Foto: Twitter@JulietaMejia)
Manifestaciones por el feminicidio de Diana Raygoza (Foto: Twitter@JulietaMejia)

Encuentran la camisa con sangre y una libreta con mensajes de odio

Con dichos antecedentes la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo de la casa de Emmanuel. En su recamara encontraron una camisa con sangre, una libreta con mensajes de odio en contra de su prima (y mujeres en general), así como una navaja con la que pudo haber dado las 39 puñaladas que encontraron en el cuerpo de Diana.

“En la recámara del sospechoso encontramos libretas que perfilan esta sicopatía. Se menciona de forma muy despectiva a prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeto de odio, violencia y agresiones físicas. Hay dibujos de armas punzocortantes y figuras humanas de mujeres generalmente en situaciones de lesiones”, señaló el fiscal.

“Incluso encontramos dos especies de recetas donde se explica cómo matar, como destazar cuerpos e incluso un escrito sobre comer a las mujeres”, añadió.

Diana Raygoza fue asesinada el pasado 24 de mayo (Foto: Facebook@Diana Raygoza )
Diana Raygoza fue asesinada el pasado 24 de mayo (Foto: Facebook@Diana Raygoza )

Según el fiscal, este es el primer caso en el que ha visto un homicida con estas características, un perfil que, con sus conocimientos en criminalística, manejo de armas y sicopatía pudieron llevarlo a convertirse en un asesino serial.

Además, detalló que peritos en grafoscopía confirmaron que las iniciales “SF” que dejaron grabadas con sangre en la pared del cuarto de Diana, coinciden con la letra de la libreta de Emmanuel.

A esto, se suman los análisis de laboratorio para identificar el ADN de la sangre de la camisa, así como vídeos de cámaras de seguridad, datos de geolocalización, información de los celulares de la víctima y el sospechoso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: