En las entrañas de Palacio Nacional: la íntima conversación de López Obrador con Epigmenio Ibarra

El documental se estrena esta noche a las 21:45 horas

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra realizó un documental sobre AMLO

El productor mexicano Epigmenio Ibarra, quien es amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un documental sobre la vida del mandatario dentro de Palacio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, Ibarra anunció que este jueves a las 21:45 horas estará disponible en la red, la primera parte de una “serie de conversaciones” que sostuvo con López Obrador.

El teasser del programa inicia con una toma de la entrada al patio central de Palacio Nacional y enseguida se observa al presidente rendir honores a la bandera y caminar por los pasillos de lo que también es su residencia.

Desde el centro mismo donde se gobierna. Un país que se transforma cuando al mundo lo cambia de golpe una pandemia. Un hombre y su equipo de gobierno gestionan la crisis, aceleran los cambios y dan la cara a la nación”. El teasser concluye “Y fue a Palacio… Crónica de una transformación. Primera Parte Jueves 28.05.2020, 21:45 (hrs)”

El pasado 13 de mayo, el mandatario mexicano reveló a través de su cuenta de Twitter, que había sostenido una entrevista con Ibarra, pero no no dio a conocer el tema. Durante su conferencia de este jueves 28 de mayo, López Obrador volvió a referirse al tema y dijo que lo compartirá cuando esté disponible.

infobae

Desde siempre, el también comentarista se ha pronunciado como simpatizante de la izquierda y es un fiel amigo del mandatario en turno.

Antes de que López Obrador ganara las elecciones presidenciales, Epigmenio Ibarra le realizó un documental corto llamado “Esto soy” (2017) en donde narra la historia del político tabasqueño desde sus orígenes, su familia y su historia en la política nacional.

En días recientes, el productor y fundador de Argos Comunicación, junto a Carlos Payán y a Hernán Vera, ha reprobado los cuestionamientos de los críticos del mandatario a quienes llamó “élite mexicana” por sus impulsos “antidemocráticos” contra López Obrador y señaló que buscan que "el caos y la muerte imperen en el país para volver al poder”.

“Jugaron a ser demócratas pero ya se dieron cuenta que eso no es lo suyo, es cosa de la ‘plebe’, de los ignorantes, de los pobres”.

De acuerdo con Ibarra (quien fue corresponsal de guerra en las décadas de 1980 y 1990) los integrantes de este grupo “no pueden contenerse, están rabiosos, hartos, decididos a jugarse el todo por el todo, o más bien, que Donald Trump y sus marines se encarguen del asunto”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Y es que a mediados de abril, el periodista Pedro Ferriz de Con se volvió tendencia por la filtración del audio de una supuesta llamada en la que, junto a un grupo de empresarios, conspira contra el gobierno de López Obrador.

De acuerdo con el productor, la élite “tiene mucho miedo al ‘populacho’, lo odian”. “Les fallaron José Antonio Meade y Ricardo Anaya”, añadió, en referencia a los rivales del actual mandatario en las elecciones presidenciales de 2018.

Este jueves, se desató un polémico encuentro en redes sociales entre la periodista Lydia Cacho y Epigmenio Ibarra.

Todo empezó después de que Ibarra, respondió a los dicho por la periodista Carmen Aristegui quien aseguró que actualmente la libertad de prensa sufre amenazas en México. Eso a raíz de que Aristegui denunció que tanto ella como su hijo, Emilio Aristegui, han sufrido “un acribillamiento” en redes sociales tras dar a conocer la investigación “Directiva de Notimex ataca periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales”.

Epigmenio Ibarra contestó que él consideraba “ligero y parcial tu análisis del clima que hoy se vive. Nunca la prensa había tenido tanta y tan irrestricta libertad. Nunca tampoco un presidente había sido objeto de tan sistemático y feroz ataque de la prensa”.

Por lo que recibió respuesta de Lydia Cacho en su cuenta de Twitter.

“En diálogo de libertad de expresión y transparencia respondo a @epigmenioibarra y su argumento a @AristeguiOnline de que ‘Nunca habíamos tenido tanta libertad de expresión’. Aquí la evidencia de cómo tú sí la has tenido de 2000 hasta diciembre 2019 con Televisa”.

Fotos: Cuartoscuro.
Fotos: Cuartoscuro.

La periodista continuó señalando “Cuando Argos se asocia con Televisa, (Carlos) Payán se deslinda de dicha asociación, por tanto en los documentos oficiales se aclara que es solo Epigmenio Ibarra el socio”. Enseguida adjunto una grabación que describe: “Esta evidencia consta en los récords del Stock Exchange en Estados Unidos y los contratos de Televisa que en su momento documentaron periodistas serios como Jenaro Villamil”.

El hilo sigue con otro tuit en el que Cacho indica que la empresa Argos aparece en récords de inversionistas y asociados para la producción de contenido, recordando que en algún momento tenía el mismo vínculo con TV Azteca, por lo que le recrimina: “Has tenido una libertad sin precedentes porque no eres periodista sino empresario de entretenimiento”.

Así que cuando te juegues la seguridad personal,la vida o la libertad para ejercer tu profesión, entonces podrás dar lecciones a periodistas. Mientras nosotras defendemos la libertad de expresión que no está en venta y que da voz a la pluralidad,que denuncia con evidencia”, espetó Cacho.

Entre las producciones que ha realizado la empresa de Epigmenio Ibarra se encuentran telenovelas con tintes políticos como “Nada personal”, hasta narcoseries como “El señor de los cielos” y “El Chema”.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, Ibarra puso a disposición del presidente su casa Productora Argos incluyéndola en el programa “Jóvenes Construyendo el futuro”, en donde jóvenes se capacita para aprender un oficio y reciben una beca de 3,748 pesos hasta por 12 meses.

MÁS DE ESTE TEMA: