“Por mentiroso”: Gobernador de Nayarit despide a funcionario que difundió fotos falsas de turistas en la playa

El gobernador de Nayarit se disculpó con la población y aclaró que se trató de un malentendido

Compartir
Compartir articulo
Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit
Foto: Fb / Antonio Echevarría García
Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit Foto: Fb / Antonio Echevarría García

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, removió de su cargo a Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, como Subsecretario de Turismo por “mentiroso”, luego de compartirle imágenes de fechas pasadas en las que se mostraba la presencia de habitantes de la zona en las playas de la entidad.

El gobernador panista ofreció disculpas a la ciudadanía luego de haber publicado unas horas antes en sus redes sociales tres imágenes en las que supuestamente la gente seguía asistiendo a la playa pese a las medidas de confinamiento por el COVID-19.

Al darse cuenta que las fotos correspondían a otra fecha, y después de ofrecer disculpas, el mandatario dio a conocer su decisión respecto al cargo de Urzúa Gutiérrez.

“Acabamos de remover por mentiroso al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, sabemos que nuestra responsabilidad es dar noticias verídicas”, anunció el mandatario.

Fotos enviadas a gobernador de Nayarit Twitter: @aegnayarit
Fotos enviadas a gobernador de Nayarit Twitter: @aegnayarit

Además reiteró su posición respecto a la gente que salía a las calles en estos tiempos de crisis sanitaria.

“Sin embargo, lo que no podemos negar, es que el seguir saliendo a la calle sin necesidad #SonChingaderas”, se lee en su cuenta de twitter.

Disculpas de Antonio Echeverría por malentendido de fotografías enviadas 
Foto: Twitter: @aegnayarit
Disculpas de Antonio Echeverría por malentendido de fotografías enviadas Foto: Twitter: @aegnayarit

Ante ello, el ahora ex funcionario manifestó que jamás abusó de su cargo ni tomó un peso indebido.

“Acabo de agradecerle al Gobernador Antonio Echevarría García la oportunidad que me dio de haber colaborado en su Gobierno; le reiteré que me voy con la frente en alto, jamás tomé un peso que no fuera mío, ni abusé de mi cargo”, publicó en su cuenta de Facebook.

“A pesar de las formas, me voy con dignidad y gratitud por haber servido junto a él a Nayarit. Desde el primer día me propuse honrar su confianza, pusimos nuestro mejor empeño en cumplir cada encomienda que nos fue asignada con responsabilidad”, se lee en la publicación.

Mensaje de exfuncionario Baltazar Urzua 
Foto: FB / Baltazar Urzua
Mensaje de exfuncionario Baltazar Urzua Foto: FB / Baltazar Urzua

En este sentido, el pasado 5 de abril, Echeverría García se expresó molesto por la presencia de personas que han dado positivo en COVID-19 en distintos sitios turísticos de la entidad, refiriéndose a ellos como “irresponsables”.

Lo anterior, después de asegurar a través de redes sociales que había personas de Jalisco infectadas por COVID-19 que viajaron a Nayarit para resguardarse y no acrecentar la cifra de contagios en su respectiva entidad.

“No vamos a permitir que vengan a contagiar a nuestra gente”, sentenció.

Para los supuestos contagiados de COVID-19 provenientes de Jalisco dejó un mensaje. Pidió, en primera instancia, que se quedaran a realizar la cuarentena en casa y agregó que son bienvenidos, pero “cuando estén limpiecitos”. Finalmente, aseguró que estas personas “no tenían madre”, pero el estado sabría salir adelante.

El gobernador de Nayarit se disculpó con la población y aclaró que se trató de un malentendido

Coronavirus en Nayarit

Al 16 de mayo, en Nayarit, 29 personas han fallecido por COVID-19. También se han registrado 307 casos confirmados, 714 casos negativos y 79 más sospechosos.

Echevarría García, anunció que derivado del aumento de casos de coronavirus en la entidad, y para evitar riesgos de contagio, el ciclo escolar culminará desde casa con el sistema de educación a distancia.

La medida repercute en las dos mil 984 escuelas de la entidad, donde hay 249 mil estudiantes y 27 mil maestros de los sindicatos.

“No debemos exponer a los niños ni a los docentes a una pandemia que sigue acechante. Cerremos esta fase con dignidad y muchas ganas. Preparemos el arranque del ciclo 2020-2021”, destacó el mandatario nayarita.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS