Paso a paso: así fue el terrible asesinato de dos DJs en Veracruz en plena transmisión por Facebook

La media noche del sábado, las víctimas se encontraban en el Hotel Revolución, en Coatzacoalcos, cuando un comando irrumpió en el lugar, les disparó y se dio a la fuga

Armando Medellín y Michele Veláquez murieron en un ataque armado (Foto: Especial)
Armando Medellín y Michele Veláquez murieron en un ataque armado (Foto: Especial)

El sábado por la noche, los DJs, Armando Ricardo Medellín y su esposa, Michele Velázquez, fueron asesinados mientras realizaban una transmisión en vivo a través de Facebook.

La media noche del sábado, la pareja se encontraba en el Hotel Revolución, en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando un comando irrumpió en el lugar, les disparó y se dio a la fuga.

El crimen de una pareja de DJs en Coatazacoalcos, Veracruz
El crimen de una pareja de DJs en Coatazacoalcos, Veracruz

Armando trabajaba en uno de los complejos petroquímicos de Pemex, y Michele, hija del dueño del hotel, era instructora de yoga. Ambos murieron instantáneamente, dejando a una niña de cuatro años en la orfandad.

Desde el confinamiento nacional por coronavirus, el Hotel Revolución ofrecía cada sábado la transmisión en vivo de los DJs. También, el edificio ubicado en Revolución 1010, María de la Piedad, realizaba eventos de música y organizaba clases de yoga para adultos y menores.

Una pareja de DJs fue asesinada mientras se encontraban en una transmisión en vivo en Facebook (Foto: Facebook/Hotel Revolución)
Una pareja de DJs fue asesinada mientras se encontraban en una transmisión en vivo en Facebook (Foto: Facebook/Hotel Revolución)

Episodios de este calibre ponen de manifiesto la cara más amarga y lacerante de Veracruz, donde el lunes fue asesinado el director de la Policía del Municipio de Huatusco, Manuel Chacón López, en una emboscada.

La víctima fue atacada a balazos cuando transitaba sobre su patrulla en la vía Huatusco-Totutla, a la altura de la localidad de Tlavictepan.

De acuerdo con los informes policiacos, testigos reportaron el crimen al número de emergencias 911, por lo cual la zona fue resguardada por elementos locales, así como del Ejército y la Guardia Nacional.

A penas el pasado 8 de mayo, en la comunidad El Ramie, en el municipio Playa Vicente, Veracruz, hombres armados dispararon contra un convoy de patrullas, que realizaba un recorrido de vigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para capturar a los responsables de la agresión armada (Foto: Twitter/SP_Veracruz)
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para capturar a los responsables de la agresión armada (Foto: Twitter/SP_Veracruz)

Durante el ataque, cuatro uniformados resultaron heridos, uno perdió la vida en cumplimiento de su deber, y dos agresores, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron abatidos.

Los agentes lesionados fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados de inmediato a diferentes hospitales para su atención médica.

En el lugar del enfrentamiento aseguraron tres armas largas, tres cortas, una granada y un cuerno de chivo grabado con el mote “El Wiscas”. Los medios locales han vinculado este apodo con el del jefe de plaza de Los Piña —escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz— quien fue ultimado durante la agresión.

En un desplegado, la SSP de Veracruz lamentó el deceso del elementos de la Fuerza Civil. “Con relación al ataque armado contra elementos de la Fuerza Civil este jueves en el municipio de Playa Vicente, por parte de un grupo armado, expreso mis más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber”, escribió el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Tras la emboscada, se instalaron filtros de revisión en la zona, así como patrullajes, el despliegue de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo detener en lo inmediato a los responsables de esta agresión en perjuicio de los uniformados.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Terrible emboscada del CJNG a policías en Veracruz: hay tres muertos y cuatro heridos

Homicidios, levantones y ataques armados: Sinaloa vive jornada violenta en plena pandemia

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos