Terrible emboscada del CJNG a policías en Veracruz: hay tres muertos y cuatro heridos

Entre las personas abatidas se encuentran un elemento de la SSP y el jefe de plaza del CJNG apodado “El Wiskas”

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para capturar a los responsables de la agresión armada (Foto: Twitter/SP_Veracruz)
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para capturar a los responsables de la agresión armada (Foto: Twitter/SP_Veracruz)

La violencia nuevamente golpeó a Veracruz, donde se han producido violentos enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en la comunidad El Ramie, en el municipio Playa Vicente, Veracruz, hombres armados dispararon contra un convoy de patrullas, que realizaba un recorrido de vigilancia.

Durante el ataque, cuatro uniformados resultaron heridos, uno perdió la vida en cumplimiento de su deber, y dos agresores, supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron abatidos.

Los agentes lesionados fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados de inmediato a diferentes hospitales para su atención médica.

En el lugar del enfrentamiento aseguraron tres armas largas, tres cortas, una granada y un cuerno de chivo grabado con el mote “El Wiscas” (Foto: Twitter/SP_Veracruz)
En el lugar del enfrentamiento aseguraron tres armas largas, tres cortas, una granada y un cuerno de chivo grabado con el mote “El Wiscas” (Foto: Twitter/SP_Veracruz)

En el lugar del enfrentamiento aseguraron tres armas largas, tres cortas, una granada y un cuerno de chivo grabado con el mote “El Wiscas”. Los medios locales han vinculado este apodo con el del jefe de plaza de Los Piña —escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación en Veracruz— quien fue ultimado durante la agresión.

En un desplegado, la SSP de Veracruz lamentó el deceso del elementos de la Fuerza Civil. “Con relación al ataque armado contra elementos de la Fuerza Civil este jueves en el municipio de Playa Vicente, por parte de un grupo armado, expreso mis más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber”, escribió el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado.

(Foto: Twitter/HGutierrez_M)
(Foto: Twitter/HGutierrez_M)

Tras la emboscada, se instalaron filtros de revisión en la zona, así como patrullajes, el despliegue de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo detener en lo inmediato a los responsables de esta agresión en perjuicio de los uniformados.

Los Piña han sufrido diversas bajas en los últimos meses. El pasado mes de marzo, Luis Manuel, alias “El Chiles en Raja”, fue detenido en Santiago Tuxtla. En febrero, la Fuerza Civil ganó las amenazas de ese cártel después de haber desmantelado dos ranchos con megafosas clandestinas.

En las mismas fechas, elementos de la Fuerza Civil dieron de baja a Reinaldo Patiño, alias “El Quemado”, jefe criminal de la región de Abasolo del Valle.

La escisión del CJNG tiene su centro de operaciones en los municipios de Tesechoacán, José Azueta, San Andrés Tuxtla, Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta y Playa Vicente, en Veracruz y Loma Bonita, en Oaxaca.

Las armas decomisadas a los presuntos criminales del CJNG (Foto: Twitter)
Las armas decomisadas a los presuntos criminales del CJNG (Foto: Twitter)

De acuerdo con informes del gobierno de Veracruz, la célula criminal es dirigida por los hermanos Jacinto y Alberto Rodríguez, apodados “Los Piña”.

Su rancho Monte Rico, confiscado en Villa Azueta, es una residencia con una extensión aproximada a tres canchas de fútbol, con sistemas de aire acodiciando en cada una de las 20 habitaciones que la componen. La casa principal es una estructura de dos plantas de color amarillo. En su azotea se levanta una antena de radio que, de acuerdo con las autoridades, permitía a los ocupantes comunicarse por toda la frontera de Oaxaca y Veracruz.

En el patio trasero de la propiedad se encuentra una jaula la cual contiene a una pareja de leones, que a decir de algunos habitantes de la zona eran alimentados con personas, quienes en algunas ocasiones todavía se encontraba con vida cuando eran arrojadas a los felinos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Conmoción en Torreón por masacre de dos enfermeras y una secretaria del IMSS

Lo que sabemos del asesinato de la periodista María Ferral en Veracruz: once hombres relacionados con el narco habrían participado

Enfrentamientos entre la Tropa del Infierno y militares sacuden a Tamaulipas

MAS NOTICIAS