López Obrador y Beatriz Gutiérrez felicitaron a los niños con el cuento “La camisa del hombre feliz” de Tolstói

El presidente de México y su esposa, por medio de un video, mandaron una felicitación a los infantes con motivo del Dia del Niño

Compartir
Compartir articulo
El presidente de México y su esposa, por medio de un video, mandaron una felicitación a los infantes con motivo del Dia del Niño

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por medio de un video mandó una felicitación a los infantes de México con motivo del “Dia del Niño”. Por medio de redes sociales difundió la grabación en donde aparece con su esposa Beatriz Gutiérrez Mûller, quien leyó el cuento: “La camisa del hombre feliz”, de León Tolstói.

“Hoy es el Día de la niña y el niño, y les mandamos un fuerte abrazo, muchas felicidades. Beatriz va a leer un cuento de León Tolstói que me gusta mucho, yo creo que también a ustedes les va a gustar”. dice al inicio del clip.

López Obrador contnúa explicando que Tolstói fue un escritor de origen ruso que escribió obras “bellísimas”, entre las que se cuenta “Guerra y paz”.

"León Tolstói fue un escritor ruso, espléndido tiene una novela que se llama ´Guerra y paz´, cuando estén mayores, adolescentes, van a leerla seguramente. Luego él también se metió a lo espiritual y escribió cosas importantes, bellísimas, un libro que se llama ´Cuál es mi fe´ y otro que se llama ,´El reino de Dios está en nosotros´.

“Pero Tolstói tiene muchas enseñanzas para todos, se acuerdan ustedes, yo creo que todavía sus abuelitos recomienda que ´hay que hacer el bien sin mirar a quien´ ; Tolstói por ejemplo, decía que solo siendo buenos podemos ser felices, y a mi me gusta mucho el que podamos definir qué es la felicidad, porque la felicidad no es tener dinero, tener cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca; la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo, bueno sobre eso, Tolstói escribió mucho, pero hay un cuento, este que va a leer Beatriz para ustedes, que habla precisamente de eso, la felicidad”, explicó el mandatario mexicano.

Información en desarrollo