Mejora la cotización del peso, atento a precios del petróleo y nuevo plan de estímulos en EEUU

La moneda local cotizaba en 24.2718 por dólar

(Foto: Cesar Rodriguez/Bloomberg)
(Foto: Cesar Rodriguez/Bloomberg)

El peso mexicano se apreciaba el miércoles luego de dos días de fuertes pérdidas, siguiendo a la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a los precios del crudo y a nuevos estímulos en Estado Unidos.

La moneda local cotizaba en 24.2718 por dólar, con una ganancia del 0.40% frente a los 24.3930 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Las monedas emergentes ganaban mientras los precios del petróleo recuperaban terreno el miércoles, luego de haberse derrumbado por debajo de los 16 dólares el barril en el caso del Brent y a cifras negativas el WTI.

Analistas de Banorte dijeron que el ánimo de los inversores también mejoró luego de que el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda por USD 484,000 millones, que incluye 320,000 millones para que pequeños negocios conserven a sus empleados en nómina.

“Se anticipa que la iniciativa sea aprobada el jueves en la Cámara de Representantes”, agregaron los especialistas en una nota enviada a clientes.

A nivel local, los inversionistas reaccionaron en la víspera al anuncio fuera de calendario del banco central de México, que recortó su tasa clave de interés en 50 puntos base a 6% y dictó medidas adicionales de apoyo por unos USD 31,000 millones para proveer liquidez al sistema financiero local.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrumbe en Miami: así fueron los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas durante la noche en Surfside

Los socorristas aún continúan en la zona del accidente en Surfside con la esperanza de hallar a las 99 personas que se encuentran desaparecidas

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami Dade, tras anunciar la nueva cifra de muertos y desaparecidos: “Esta noche fue muy difícil”

La funcionaria pidió paciencia y dijo que se está trabajando arduamente para rescatar a las víctimas del derrumbe en Surfside: “Trágicamente, me enteré al despertar que anoche sacaron tres cuerpos de los escombros”, expresó

Cómo Xi Jinping y el Partido Comunista trituraron a Jack Ma

Ant ha perdido al menos 70.000 millones de dólares de valor desde su frustrada salida a bolsa. Otras empresas chinas como Tencent o JD.com también están bajo presión del régimen. ¿Los ganadores? Los bancos estatales

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela advirtió que la vacuna cubana contra el COVID-19 que usará el régimen de Maduro “está en desarrollo experimental”

La organización hizo notar que los resultados preliminares del antídoto solo fueron publicados en medios estatales e indicó que debe contar con la “autorización de un organismo regulatorio independiente y creíble”

Arturo Vidal exigió que paren el partido para que revisen una mano en el área y Roldán no cobró penal: los audios del VAR

El mediocampista de Chile hizo tirar la pelota afuera para que los jueces chequeen una supuesta mano en el área de Paraguay. Finalmente, no sancionaron nada
MAS NOTICIAS