El peso avanza por tercera sesión consecutiva gracias a los precios del petróleo

La moneda cotizaba en 24.2428 por dólar

(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO)

El peso mexicano se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva ante un repunte de los precios del petróleo y a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

La moneda cotizaba en 24.2428 por dólar, con una ganancia del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Aunque previamente el peso llegó a caer casi un 2% a 24.7738 unidades.

A falta de referencias económicas o empresariales de gran calado, las noticias que se vayan conociendo sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en las regiones más afectadas condicionan el comportamiento de los mercados, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula un avance del 2.9% recuperando un poco del terreno cedido desde mediados de febrero ante el persistente temor de los inversionistas del impacto del coronavirus en la economía global.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 23,80 a 24,80 por dólar, de acuerdo con el Banco Base.

La Bolsa Mexicana sufre caída por renovadas preocupaciones sobre coronavirus

 (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La bolsa mexicana retrocedía el miércoles después de dos jornadas consecutivas de ganancias, ante un repunte de la aversión global por activos de riesgo debido a un incremento del número de decesos relacionados con la pandemia del coronavirus.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.59% a 34,323.68 puntos, a las 9.10 hora local (1410 GMT). En las dos jornadas previas, la bolsa acumuló un avance del 4.39% por expectativas de que el ritmo de propagación del virus comenzaba a desacelerar en algunas regiones.

Sin embargo, Estados Unidos y Europa reportaron en las últimas horas un importante aumento en las cifras de víctimas fatales reavivando las preocupaciones sobre la crisis.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil eran los que más contribuían al descenso en la plaza local, con un 1.61% menos a 14.08 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaban un 2.40% a 42.23 pesos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Paso a paso: cómo acceder a la ayuda de 25,000 pesos para Pymes del gobierno federal y qué bancos participarán

Coronavirus en México: en solo tres semanas se perdieron 346,878 empleos

La primera línea de defensa contra el coronavirus: personal del ISSSTE combate la pandemia bajo amenazas, agresiones y falta de insumos


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos