Por qué Ponchito reapareció en redes sociales: el personaje puso su toque de humor a la crisis por el coronavirus

El comediante y el monero se unieron para impulsar la iniciativa “Quédate en casa”

Compartir
Compartir articulo
El comediante y el monero se unieron para impulsar la iniciativa “Quédate en casa”

Ponchito, uno de los personajes estrella y álter ego del comediante Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”, también busca que te quedes en casa durante la cuarentena que se vive por el coronavirus COVID-19.

Con su peculiar sentido del humor y vestimenta característica, el cómico mexicano encarnó a Ponchito en un nuevo video, para dar ánimo a los mexicanos en tiempos de pandemia.

“Soy Ponchito y estoy transmitiendo aquí desde mi casa porque ahorita la onda es quédate en casa. Ahora que si te empieza a dar el ansia, como un tabardillo porque ya quieres salir a la calle, tengo una solución”, dijo el cómico.

El famoso El Güiri Güiri” dio un remedio humorístico, muy a su estilo, para evitar que durante el aislamiento salgas de tu vivienda: “En la puerta de tu casa, por la parte de adentro, pegas un espejo, del tamaño que tengas. Entonces, cuando tienes ganas de salir y vas caminando hacia la puerta, en tu reflejo vas a ver que vienes llegando”.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Entonces si ya vienes llegando de la calle para qué quieres salir... espero que les sirva esta posible solución, pero de momento quédate en casa”, concluyó el humorista mexicano reconocido por su capacidad para hacer reír a grandes y chicos.

Éste es el segundo video que comparte Andrés Bustamante en colaboración con el monero Trino Camacho. Bajo la premisa “Quédate en casa”, ambos mexicanos invitan a la sociedad a permanecer en sus hogares para frenar la propagación del virus que mantiene en vilo a todo el mundo, con más de 1,359,398 contagios.

Fue Camacho quien indicó en Twitter que habrá más cápsulas protagonizadas por “El Güiri Güiri” y sus ilustraciones: “Ahora Ponchito nos da una muy buena razón para quedarnos en casa; éste es el segundo de varios, recuerda #QuedateEnCasa”.

Este video fue muy bien recibido por el público del comediante mexicano y diversas personalidades en el país dieron sus opiniones sobre esta iniciativa.

Éste es el segundo video que comparte Andrés Bustamante en colaboración con el monero Trino Camacho.  (Foto: captura de pantalla)
Éste es el segundo video que comparte Andrés Bustamante en colaboración con el monero Trino Camacho. (Foto: captura de pantalla)

Cosas buenas que ha dejado el coronavirus: El regreso de Andres Bustamante el mejor artista/comediante de México junto con el gran @trinomonero”, se lee en un comentario en Twitter.

El medallista olímpico, Fernando Platas, escribió en la misma red social: “De las buenas cosas del inicio de semana”; mientras que el comentarista deportivo, José Ramón Fernández, compartió: “Hoy en mi cumpleaños recibo un agradable vídeo junto con una felicitación de uno de mis mejores amigos. Espero que lo disfruten tanto como yo. Ponchito y Trino”:

El remedio impulsado en esta ocasión por Ponchito se suma a la iniciativa cómica que la semana pasada fue ofrecida por otro personaje reconocido de Andrés Bustamante: El Dr. Chunga.

Ponchito, uno de los personajes estrella y álter ego del comediante Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”, también busca que te quedes en casa (Foto: captura de pantalla)
Ponchito, uno de los personajes estrella y álter ego del comediante Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”, también busca que te quedes en casa (Foto: captura de pantalla)

El Dr. Chunga salió al rescate de los mexicanos en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Ésta fue la reaparición de Bustamante y lo hizo para dar una solución, muy a su estilo.

De acuerdo con este divertido personaje, los mexicanos y todo el mundo pueden contrarrestar la propagación del COVID-19 gracias a su creación maestra: la coronavara.

Ambos mexicanos colaboraron para transformar el laboratorio del Dr. Chunga en la casa del mismo personaje, con lo que se reforzó la petición de las autoridades de permanecer en los hogares y no promover las infecciones entre los mexicanos.

El Dr. Chunga ideó la coronavara con materiales que encuentras en tu domicilio y explicó que con ésta se puede mantener una distancia entre personas y hasta saludarlas sin correr riesgos.

Video: Dr. Chunga.

El comediante detrás del Dr. Chunga

Andrés Bustamante, mejor conocido como “El Güiri Güiri”, es un reconocido humorista mexicano que ha destacado por sus incursiones, tanto en contenidos dedicados a adultos como al público infantil.

Su carrera en el mundo de la comedia comenzó desde muy pequeño, pero fue su facilidad para improvisar lo que le ayudó a protagonizar su primer show en Canal Once, llamado Los cuentos del espejo, en el cual encarnó a Timo, su primer personaje.

Como éste, ha dado vida a más de 200 a lo largo de su prolífica carrera. Entre los más destacados están: El Atento, Greco Morfema, Albert Ahista, Profesor Pierre D´los Estribos, El Hooligan, Ponchito y el Dr. Chunga, estos tres últimos son los más recordados.

Por su habilidad cómica fue invitado a incorporarse como comediante al equipo del periodista deportivo, José Ramón Fernández, con el cual cubrió varias justas deportivas internacionales. Para estas incursiones creó varios de sus personajes más entrañables.

La carrera de Andrés Bustamante también se ha dirigido al cine. En 2014 encarnó a Cuino Meléndez De La Popocha en El Crimen del Cácaro Gumaro; y prestó su voz para Mike Wazowski de Monsters, Inc. y Gru de Mi villano favorito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA