Reaparece el Dr. Chunga para brindar “solución” contra el coronavirus

El monero mexicano, Trino Camacho, colaboró con el humorista Andrés Bustamante para brindar un remedio humorístico a la crisis sanitaria

Video: Dr. Chunga.

El Dr. Chunga salió al rescate de los mexicanos en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Uno de los personajes estrella del comediante mexicano, Andrés Bustamante, reapareció para brindar una solución, muy a su estilo, al mal que aqueja al mundo entero y que ya ha contagiado a más de 965,246 personas.

Esta mañana el monero mexicano, Trino Camacho, publicó en su cuenta de Twitter un divertido video cuyo protagonista es el Dr. Chunga, una de las caracterizaciones estrella del humorista Andrés Bustamante, también conocido como “El Güiri Güiri” y que es famoso por la calidad en su comedia que contempla a todas las edades.

El Dr. Chunga y un servidor tenemos una solución para estos tiempos, y recuerda #QuedateenCasa”, escribió el cartonista en sus redes sociales para anunciar la novedosa medida en contra del coronavirus.

De acuerdo con este divertido personaje, los mexicanos y todo el mundo pueden contrarrestar la propagación del COVID-19 gracias su creación maestra: la coronavara.

Foto: Dr. Chunga - captura de pantalla.
Foto: Dr. Chunga - captura de pantalla.

Ambos mexicanos colaboraron para transformar el laboratorio del Dr. Chunga en la casa del mismo personaje, con lo que se reforzó la petición de las autoridades de permanecer en los hogares y no promover las infecciones entre los mexicanos.

El Dr. Chunga ideó la coronavara con materiales que encuentras en tu domicilio y explicó que con ésta se puede mantener una distancia entre personas y hasta saludarlas sin correr riesgos.

El comediante mexicano pidió a sus seguidores construir su “brillante invento” con palitos de madera, lápices o varitas, así como pegamento y una mano, ya sea de cartón o hule espuma.

“Ya vieron cómo se hace. Es movible, le mueves así, le mueves así y tienes la coronavara. Para que digas: ‘hazte para allá, hazte para allá, no te acerques, ahorita no te acerques’”, dijo el cómico inventor.

Foto: Dr. Chunga - captura de pantalla.
Foto: Dr. Chunga - captura de pantalla.

“Está medio mamila el invento, pero de todas maneras se pueden divertir haciéndolo en su casa. Acuérdense que en estos momentos: ¡Quédate en casa!”, concluyó el Dr. Chunga en su divertido video que fue compartido hace unas horas en Twitter.

Hasta el momento el video ha recibido cientos de comentarios de felicidad ante el regreso del personaje de científico cómico, además ha sido compartido más de 4,2 mil veces y recibido más de 9,4 Me gusta.

El comediante detrás del Dr. Chunga

Andrés Bustamante, mejor conocido como “El Güiri Güiri”, es un reconocido humorista mexicano que ha destacado por sus incursiones, tanto en contenidos dedicados a adultos como al público infantil.

Su carrera en el mundo de la comedia comenzó desde muy pequeño, pero fue su facilidad para improvisar lo que le ayudó a protagonizar su primer show en Canal Once, llamado Los cuentos del espejo, en el cual encarnó a Timo, su primer personaje.

Como éste, ha dado vida a más de 200 a lo largo de su prolífica carrera. Entre los más destacados están: El Atento, Greco Morfema, Albert Ahista, Profesor Pierre D´los Estribos, El Hooligan, Ponchito y el Dr. Chunga, estos tres últimos son los más recordados.

Por su habilidad cómica fue invitado a incorporarse como comediante al equipo del periodista deportivo, José Ramón Fernández, con el cual cubrió varias justas deportivas internacionales. Para estas incursiones creó varios de sus personajes más entrañables.

La carrera de Andrés Bustamante también se ha dirigido al cine. En 2014 encarnó a Cuino Meléndez De La Popocha en El Crimen del Cácaro Gumaro; y prestó su voz para Mike Wazowski de Monsters, Inc. y Gru de Mi villano favorito.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Estamos viviendo temporada de zopilotes”: López Obrador pidió no mirar lo que están haciendo otros países contra coronavirus

Mapa del coronavirus en México: imparables los contagios en CDMX, suman 62 nuevos casos en un día

Tres doctores y un enfermero muertos: coronavirus cobra vidas en la primera línea de defensa en México


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos