Ni sana distancia ni recomendaciones: jóvenes acuden a bares en la CDMX pese a contingencia por coronavirus

Un video captó las imágenes de la gente que acudió a una discoteca, ubicada en el Centro Histórico

Compartir
Compartir articulo
Un video captó las imágenes de la gente que acudió a una discoteca, ubicada en el Centro Histórico

Ni el llamado a quedarse en casa por parte de las autoridades y ante la contingencia que vive el país por el coronavirus que se expande sin freno por varios países, ni las recomendaciones de aplicar la “sana distancia” y no acudir a lugares concurridos impidió que algunos jóvenes visitaran bares de la Ciudad de México.

En un video que compartió el periodista Ciro Gómez Leyva en redes sociales, se nota la presencia de algunas personas que se dieron cita en un bar en el centro de la Ciudad de México, pese al incremento de infectados en el país que dieron positivo al COVID-19, enfermedad que ya dejó dos muertos y 203 contagios.

El bar Mr.Duck, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, colocó algunos cercos sanitarios, para analizar a la gente que ingresaba.

En el bar tomaron la temperatura a los clientes. (Foto: Especial)
En el bar tomaron la temperatura a los clientes. (Foto: Especial)

Un poco de gel y la toma de temperatura fueron parte del protocolo de higiene que el lugar tomó como medida de prevención ante la crisis.

Nos recomendaron cerrar, pero nosotros no podemos tomar esa… porque muchos de los trabajadores estamos al día”, dijo uno de los trabajadores de Mr.Duck.

Sin embargo, otros bares de la ciudad, como “La Puri”, un bar ubicado en la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, sí cerró sus puertas al público en general, para contener más contagios del virus que surgió en China y ya afectó más de 170 países.

La semana pasada el equipo de la periodista Denise Maerker realizó un recorrido por algunos bares en la ciudad, donde descubrieron que los espacios de diversión colocaron filtros para revisar a los asistentes.

Los gerentes de los diversos sitios informaron a los clientes sobre la dinámica de revisión como medidas preventivas ante la crisis sanitaria.

infobae

Este viernes 20 de marzo, los bares “Soberbia”, “La Puri” y “Marrakech” tomaron la decisión de cerrar, para evitar que sean lugares de foco de contagio.

“Para El Marra es prioridad el bienestar y seguridad de todos, por lo que atendiendo las recomendaciones de la autoridad y a razón de que el 23 de marzo inicia la jornada de sana distancia, hemos decidido suspender nuestras actividades hasta que este periodo haya pasado”, fueron las palabras de una de las discotecas.

A través de un comunicado pidió a sus clientes comprensión y solidaridad, para atender este proceso y afirmaron que seguirán informando de los avances.

Un video captó las imágenes de la gente que acudió a una discoteca, ubicada en el Centro Histórico

Los establecimientos aún no saben cómo afectará a su economía, tras la decisión, ya que cada establecimiento recibe más de 2,000 personas entre las 9:00 horas y las 3:00 del día siguiente.

Y es que la Secretaría de Salud emitió algunas medidas para evitar la propagación del COVID-19, desde el primer caso confirmado en el país y son:

  • Evitar saludar de mano y beso.
  • Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
  • Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla en la basura, luego lavarse las manos.
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión.
  • Ventilar y permitir la entrada de luz solar.
  • Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias.
  • Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Además de la cifra de muertos e infectados en México, la Ssa confirmó ayer, 606 casos sospechosos de coronavirus.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología dijo que dos terceras partes de los casos confirmados son del sexo masculino.

MÁS SOBRE EL TEMA