Mexicano en Italia narró en video cómo vive bajo la amenaza del coronavirus

El estudiante de Gastronomía reconoció que la situación es difícil, pero también pidió no desinformar ni causar alarma entre la población

Compartir
Compartir articulo
Mexicano narra cómo se vive la situación en Italia por coronavirus (Video: Facebook@Cruz Donaldo Rivera Lopez)

Un joven mexicano radicado en Italia publicó a través de su cuenta de Facebook un video en el que relata cómo vive los días de encierro a causa de las restricciones impuestas en ese país a causa del coronavirus y pidió no alarmar más a la gente con la difusión de información falsa.

Cruz Donaldo Rivera López, señaló que existen acciones por parte del gobierno italiano que ha restringido actividades públicas y establecido cercos sanitarios, en redes sociales han circulado, audios, videos y fotografías falsas sobre la situación.

Esto debido a que Italia es el segundo país con más casos luego de China, donde se originó el virus.

Algunas ciudades italianas se ven vacías a consecuencia de la pandemia (Foto: Carlos Brigo/amb)
Algunas ciudades italianas se ven vacías a consecuencia de la pandemia (Foto: Carlos Brigo/amb)

El estudiante de Gastronomía, señaló que en Italia, de acuerdo con información del gobierno, hay 12 mil 462 infectados, 827 fallecidos con una edad de 50 hasta 90 años y un total de mil 045 personas curadas.

Señaló que era cierto que el gobierno italiano cerró fronteras, así como bares y restaurantes, con el fin de evitar un mayor de contagio de coronavirus. A la vez que el cierre fronteras evitaría que personas que llegaran o salieran del país se enfermeran.

“Es importante entender la situación, están cerrando fronteras, sí es cierto, pero es solamente para prevenir la situación”, expresó.

El mexicano dijo estar en Arezzo, en la zona de la Toscana, donde sí hay gente contagiada. “Es cierto que no puedes salir de la ciudad a no sea con un papel que la policía te expide”, de lo contrario te haces acreedor a una multa de entre 300 y 500 euros.

Otra medidas son, por ejemplo, en el supermercado debe haber una distancia de un metro entre persona y persona “todo eso se está haciendo para resguardar a la gente”.

Cruz Donaldo Rivera Lopez es orignario de Culiacán, Sinaloa (Foto: Captura de pantalla)
Cruz Donaldo Rivera Lopez es orignario de Culiacán, Sinaloa (Foto: Captura de pantalla)

Señaló en específico un audio compartido por redes sociales en el que se dice que la ciudad está colapsada y que incluso ya no hay camas en los hospitales “lo cual es completamente falso”.

“Estoy bien, estamos en una cuarentena que va a terminar el 3 de abril y yo por mi caso no tengo planeado salir del país porque estoy en tiempo legal, tengo mi regreso planeado para el 7 de mayo”, expresó.

Reveló que existen “compañeros” que ya hablaron con la embajada porque su tiempo ya terminó y se quieren regresar.

En el caso de México, los casos que se han registrado hasta ahora, 14 confirmados oficialmente, son importados principalmente de España.

Aunque el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que el país no se encuentra en una situación de emergencia, universidades como el Tecnológico de Monterrey y, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cámara de Diputados han anunciado el cierre de sus instalaciones a partir de la próxima semana.

Algunos eventos masivos, como el Tianguis Turístico que este año se realizaría en Yucatán, han sido pospuestos.

Y eventos de entretenimiento como la Liga MX han impuesto protocolos de salud a sus jugadores. Mientras que estrenos de películas y conciertos también se cambiarán de fecha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: