Entre ataques, balaceras y terror: los golpes al CJNG en Veracruz y Guanajuato

La captura de “El Ingeniero” desató una serie de balaceras y dejó cuatro agentes muertos; en Guanajuato cayeron 24 integrantes del grupo criminal

Captura de líder del CJNG desata balacera en Coaztacoalcos

La captura de Michael “N”, alias “El Ingeniero”, considerado el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios veracruzanos de Cosoleacaque, Jaltipan, Chinameca, Oteapan y Minatitlán; desató momentos de terror entre los habitantes de Coatzacoalcos y Córdoba.

La detención realizada por elementos de la Marina, ocurrió el viernes sobre la avenida John Spark de Coatzacoalcos, Veracruz cuando circulaba a bordo de una camioneta en compañía de dos sujetos, identificados como Rony de Jesús ‘N’, Jorge Luis ‘N’, Sarahí ‘N’, sus presuntos operadores, y una menor de edad, quienes traían consigo 166 dosis de droga sintética denominada cristal.

La captura desató una serie de balaceras en los alrededores, así como el ataque a una base del Mando Único en Córdoba, que dejó cuatro policías muertos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que dos de los agentes asesinados son estatales y los otros dos municipales.

infobae-image

El primer ataque ocurrió cerca de las 16:00 horas en la torre de vigilancia policial, ubicada sobre el bulevar Córdoba-Fortín por plaza Shangrilá, en donde murieron dos policías del Mando Único.

La segunda agresión fue contra una patrulla de la policía cordobesa, en donde los dos ocupantes de la unidad también resultaron muertos.

Tras los ataques policiacos, diversas tiendas departamentales cerraron sus puertas, a fin de evitar que empleados o clientes resultaran heridos.

La dependencia atribuyó esta agresión a los operativos registrados en la zona que han llevado a dar "golpes a grupos delincuenciales".

"Los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales", manifestó.

Tras el ataque a las instalaciones del Mando Único en Córdoba, la Secretaría de la Seguridad Pública activó el Código Rojo a desplegando un fuerte operativo que culminó en la Calzada Tlacotengo con la detención de dos sujetos en los que se presume sean responsables de los cuatro elementos ejecutados.

Detienen a 24 integrantes del CJNG en Guanajuato

(Foto: Twitter/edgarfabianvf)
(Foto: Twitter/edgarfabianvf)

Elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, en colaboración con fuerzas federales y estatales, detuvieron a 24 personas (entre ellos 6 mujeres y un menor de edad) , presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un fraccionamiento ubicado entre los municipios de Irapuato y Silao, en el estado de Guanajuato.

La captura se logró gracias a una llamada anónima que reportó que un grupo de personas portaba armas de alto calibre en un domicilio. Al acudir al lugar, los uniformados escucharon el llamado de auxilio de una persona que se encontraba secuestrada.

Posteriormente se logró la detención de un segundo grupo que regresaba a la casa de seguridad. En el lugar se aseguraron 11 armas largas y cortas, dos granadas, cargadores y cartuchos útiles, vehículos y equipos de comunicación

MÁS DE ESTE TEMA:

Quiénes aspiran al poder en el CJNG tras la extradición del Menchito

Quién es Rosalinda González Valencia “La Jefa”: cómo pudo estar involucrada la esposa de “El Mencho” en la masacre de Aguililla

Jessica Johanna Oseguera, la nueva mujer más poderosa dentro del Cártel Jalisco en México

La caída de “El Menchito” y los efectos sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación

“El Menchito” ya está en EEUU: comparecerá ante una corte federal de Washington DC