(Foto: NEtflix)
(Foto: NEtflix)

Netflix dejó atrás el mes del amor y la amistad, y ya se prepara para recibir en marzo nuevos contenidos cargados de altas dosis de acción y adrenalina.

El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre, Atrápame si puedes o la tercera temporada de Élite son sólo algunos de los grandes estrenos que llegarán el próximo mes a la plataforma, donde a partir del 1 de marzo aterrizarán numerosas adaptaciones cinematográficas y contenidos originales. Estas son las producciones que no te puedes perder.

Películas

El Señor de los Anillos: las Dos Torres

(Foto: El Señor de los Anillos/Archivo)
(Foto: El Señor de los Anillos/Archivo)

El mes de marzo llega con una sorpresa para los fans del universo de J.R.R. Tolkien. Las Dos Torres, único volumen del Señor de los Anillos que no estaba disponible en el catálogo de Netflix México, llegará a la plataforma el día 3.

Nominada a Mejor Película en la ceremonia de los Oscar en 2003, y ganadora de dos estatuillas de la Academia -por Mejor Edición de sonido y Mejores Efectos visuales-, Las Dos Torres se unirá en Netflix a La Comunidad del Anillo (primer volumen), y El Retorno del Rey (tercer volumen), y permitirá a los usuarios sumergirse en las aventuras y batallas de la Tierra Media. Una superproducción cargada de simbolismo y acción que nunca falta en las listas de las películas que hay que ver antes de morir.

“Los Juegos del Hambre”

De la acción de la Tierra Media pasamos a la acción en Panem. Y es que en marzo aterrizarán en Netflix tres de las películas de Los Juegos del Hambre: En llamas; Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2.

Basadas en las novelas de Suzanne Collins, y protagonizadas por Jennifer Lawrence, quien da vida a la implacable Katniss Everdeen, las tres cintas narran el viaje que emprenderá la ganadora de Los Juegos del Hambre tras abandonar la arena, y mostrarán cómo se convertirá sin quererlo en el símbolo de la revolución de los distritos: el sinsajo.

Estarán disponibles a partir del 20 de marzo.

Atrápame si puedes

(Foto: Atrápame si puedes)
(Foto: Atrápame si puedes)

Si en febrero la plataforma lanzaba grandes estrenos como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, o La La Land, marzo no se quedará atrás e incluirá en su catálogo Atrápame si puedes.

Con un reparto espectacular, encabezado por Leonardo Dicaprio y Tom Hanks, esta película dirigida por Steven Spielberg en 2002 viaja atrás en el tiempo para contar la historia real del escurridizo estafador Frank W. Abagnal. Interpretado por DiCaprio, este impostor se dedica a falsear cheques e identidades, y el agente del FBI, Carl Hanratty, al que da vida Tom Hanks, deberá atraparlo en una misión prácticamente imposible.

Sin duda, un clásico de la cinematografía de Spielberg que refleja de nuevo el poderío de Netflix y su apuesta por los grandes títulos. Podrá verse a partir del 3 de marzo.

Spenser: Confidencial

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Para no terminar con los contenidos de acción y añadir otra adaptación cinematográfica, Netflix eligió marzo para la fecha de estreno de su película original, Spenser: Confidencial, basada en los libros Robert B. Parker’s Wonderland, de la escritora Ace Atkins.

“Recientemente liberado de la cárcel, Spenser vuelve al lado oscuro de Boston para investigar una muerte”, explica la sinopsis de Netflix.

Dirigida por Peter Berg, este drama narra la investigación que emprende un ex policía tras salir de la cárcel para resolver un retorcido asesinato. Mark Wahlberg interpreta a Spencer y podremos verlo el 6 de marzo.

Chicas perdidas

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Otra de las películas originales que lanzará Netflix es Chicas Perdidas. Dirigida por la actriz nominada a un Oscar, Liz Garbus, narra la historia de una madre desesperada que busca a su hija desaparecida, aún cuando las autoridades ya no tienen esperanza de encontrarla.

El nuevo thriller de la plataforma es una adaptación del libro Lost Girls: An Unsolved American Mystery, que a su vez se basa en una historia real publicada en la revista New York. A día de hoy, el crimen no se ha resuelto aunque se cree que detrás de las muertes hay un asesino en serie que ya ha acabado con la vida de más de 20 mujeres en Ocean Parkway.

Desde mi cielo

Saoirse Ronan da vida a Susie Salmon en este filme del 2009 (Foto: Desde mi cielo)
Saoirse Ronan da vida a Susie Salmon en este filme del 2009 (Foto: Desde mi cielo)

Además de acción y suspense, también habrá opciones para llorar. Y es que pocos pueden resistir las lágrimas cuando ven Desde mi cielo, adaptación cinematográfica del libro escrito por Alice Sebold.

Después de ser asesinada a los 14 años, Susie Salmon, interpretada por una pequeña Saoirse Ronan, verá desde el cielo cómo su muerte cambia la vida de su familia y amigos, y cómo su asesino se prepara para volver a atacar.

Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci y Susan Sarandon completan el fascinante elenco de este filme del 2009, que recibió una nominación al Oscar a Mejor actor de Reparto (Stanley Tucci). El estreno será el 1 de marzo.

La cruda verdad

(Foto: La Cruda Verdad)
(Foto: La Cruda Verdad)

Para quienes prefieran reír en lugar de llorar, La Cruda Verdad es una opción perfecta. En esta cinta romántica, Mike Chadway, un presentador de televisión machista y grosero al que da vida Gerard Butler, enseñará a la productora de su programa Abby Ritcher, interpretada por Katherine Heigl, los trucos y consejos básicos para seducir a un hombre. También llegará a Netflix el 1 de marzo.

El viaje de Chihiro

(Foto: El Viaje de Chihiro/Studio Ghibli)
(Foto: El Viaje de Chihiro/Studio Ghibli)

Cuando Netflix anunció en enero su alianza con Studio Ghibli las redes sociales enloquecieron. En febrero lanzó su primer bloque de películas y ahora llega el turno de la segunda tanda.

La princesa Monoke, El cuento de la princesa Kaguya, Arrietty y el mundo de los diminutos, Nausicaa del valle del viento; Mis vecinos los Yamada y El regreso del gato son los estrenos que aterrizarán en marzo. A ellos se suma una de las mejores obras del estudio japonés, El Viaje de Chihiro, filme ganador del Premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2003; sin duda un viaje mágico para niños y adultos. Todas estarán disponibles a partir del día 1.

Series

Élite: Temporada 3

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Marzo será además un mes de grandes series. Uno de los lanzamientos más esperados es la tercera temporada de Élite, que aterrizará en la plataforma el 13 de marzo.

Los alumnos del prestigioso colegio Las Encinas volverán a ponerse el uniforme para vivir nuevos dramas. La actriz mexicana Danna Paola encarnará de nuevo a Lucrecia, y junto a ella repetirán en el reparto Miguel Bernardeu, Álvaro Rico, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Arón Piper, Mina El Hammani, Omar Ayuso, Jorge López, Georgina Amorós y Claudia Salas.

La tercera parte traerá además dos nuevas incorporaciones: Sergio Moyo como Yeray y Leïti Sène en el papel de Malick.

“El amor, el sexo y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza”, avanza Netflix.

El Señor de los Cielos: temporada 1-6

(Foto: El Señor de los Cielos/Telemundo)
(Foto: El Señor de los Cielos/Telemundo)

Netflix aún no ha desvelado la fecha concreta del estreno de El Señor de los Cielos, pero algo es seguro: será en marzo.

Aunque en 2016 Televisa decidió retirar de la plataforma en streaming todos sus contenidos, parece que ahora han llegado a un nuevo acuerdo y Netflix lanzará las seis primeras temporadas de la serie de narcotráfico que protagoniza Rafael Anaya.

Velvet Colección: Temporada 3

(Foto: Velvet Colección/Movistar +)
(Foto: Velvet Colección/Movistar +)

Después de muchos años Velvet llega a su fin, y la última temporada de la serie española podrá verse en Netflix desde el día 1 de marzo.

Los personajes de la serie romántica se despedirán para siempre de Las Galerías más famosas de Madrid, después de que Alberto Márquez, al que da vida el actor Miguel Ángel Silvestre, decidiera venderlas a un importante grupo empresarial. Un adiós al que no le faltarán grandes dosis de emoción.

Feel Good

(Foto: Feel Good/Netflix)
(Foto: Feel Good/Netflix)

Atípica, divertida y dramática a la vez, Feel Good es un cóctel molotov de sentimientos encontrados que sigue la línea de apuestas arriesgadas y exitosas como Sex Education.

“En esta tragicomedia irónicamente divertida, la comediante Mae Martin aborda la sobriedad, la adicción y una nueva relación con una chica que antes era heterosexual”, explica la plataforma en la sinopsis.

Además, en el reparto se encuentra la maravillosa Lisa Kudrow, conocida por interpretar el personaje de Phoebe en Friends.

Documentales

Dirty Money: Temporada 2

(Foto: Dirty Money/Netflix)
(Foto: Dirty Money/Netflix)

El exitoso documental de Netflix que triunfó al revelar las descaradas acciones de la corrupción empresarial tendrá una segunda temporada, que al igual que la primera, fue dirigida por Alex Gibney, el cineasta ganador de un Oscar que investigó WikiLeaks, o la cienciología, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: