Chihuahua bajo fuego: reportaron narcobloqueos en Ciudad Juárez

Un camión de pasajeros y dos autos particulares fueron incendiados intencionalmente la madrugada del martes

Compartir
Compartir articulo
La fotografía pertenece al evento del pasado mes de noviembre, cuando 25 unidades fueron incendiadas en Ciudad Juárez (Foto: Especial)
La fotografía pertenece al evento del pasado mes de noviembre, cuando 25 unidades fueron incendiadas en Ciudad Juárez (Foto: Especial)

Los vehículos volvieron a arder en Chihuahua. La madrugada del martes, en el municipio de Ciudad Juárez se informó sobre el incendio intencional de un camión de transporte público y dos automóviles compactos, sin que se reportaran lesionados.

Según la Dirección General de Protección Civil, los bomberos atendieron el incidente a las 02:33 horas, de un camión de pasajeros de la línea 3-B, en el cruce de las calles Isla Elba y Tolcayuca, en la colonia Plutarco Elías Calles.

Al llegar, los elementos encontraron la unidad modelo 2004 y sin placas de circulación, estacionado en la vía pública e incendiándose, por lo que se utilizaron 3,500 litros de agua para controlar el fuego.

Minutos más tarde, se indicó en el Periférico Camino Real y Barranco Azul, de la colonia Cementera, que un vehículo Ford Focus presentaba daños totales debido a un incendio, el cual extinguieron.

La Fiscalía General del Estado en el Distrito Zona Norte consignó que la unidad estaba abandonada.

Un camión de pasajeros incendiándose (Foto: Archivo)
Un camión de pasajeros incendiándose (Foto: Archivo)

El tercer incendio se presentó en la calles Cerro Tres Castillos y Sierra Buena Vista, de la colonia La Cuesta.

Se trataba de un auto Toyota Corola 1979, sin placas de circulación, el cual se localizó en un predio de 25 por 30 metros, utilizado como taller mecánico.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado indaga el móvil de los hechos.

En noviembre pasado, al menos 25 vehículos, entre ellos camiones de transporte público y de personal, así como autos particulares y un tráiler, fueron incendiados en distintos puntos de la ciudad fronteriza.

Durante el lapso del 4 al 6 de noviembre, se reportaron daños a 15 vehículos, 10 camiones y 5 autos particulares. Los ataques, según las autoridades, eran un distractor por parte de los delincuentes debido a que se realizaba un cateo en el Cereso Estatal número 3.

El grupo criminal Los Mexicles ha sido señalado como el principal generador de violencia en Chihuahua (Foto: Especial)
El grupo criminal Los Mexicles ha sido señalado como el principal generador de violencia en Chihuahua (Foto: Especial)

Para el 9 de noviembre, el distractor de los incendios provocados se transformó en amenazas de bombas. Ese día, en un lapso de tres horas, cuatro llamadas generaron movilizaciones en Ciudad Juárez, al reportar la instalación de explosivos en dos planteles escolares y dos centros comerciales.

La primera de las advertencias fue contra el centro comercial Las Misiones. Según el medio local Diario de Juárez, el Consulado de Estados Unidos reportó este incidente, ya que la plaza se encuentra a unos metros de sus oficinas.

Una hora después se dio a conocer otro amago contra la tienda Waltmart ubicada en avenida Ejército Nacional, donde las autoridades activaron de nuevo el protocolo de llamadas de amenazas de bomba.

La atención de esas amenazas se extendió hacia la Universidad Autónoma de Chihuahua y al Cbtis 114.

En todos los lugares, los agentes de la Policía Municipal descartaron algún artefacto explosivo.

Por los hechos, la fiscalía señaló al grupo delictivo de Los Mexicles, cuyo método criminal ha sido identificado como la quema de vehículos de pasajeros y particulares.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: