“No tengo palabras”: el conmovedor mensaje de Lia Ferré sobre Ingrid, la joven víctima de un terrible feminicidio

Mantenían una relación cercana a través de redes sociales. También el youtuber Melendez publicó un video en el que habló del crimen

Compartir
Compartir articulo
Ingrid Escamilla era fanática de Lia Ferre (Foto: Instagram)
Ingrid Escamilla era fanática de Lia Ferre (Foto: Instagram)

Ingrid Escamilla era una persona querida no sólo por sus familiares, sino por las personas a las que admiraba. Tras su asesinato, famosos, con los que tenía interacción constante en redes sociales, hablaron sobre su muerte y pidieron que se hiciera justicia. Una de ellas fue la actriz y conductora Lia Ferre.

Ferre, conocida por su participación en Lo que callamos las mujeres, publicó un video en su cuenta de Instagram en el momento en que se enteró del fallecimiento de Ingrid, de 25 años. “Era una fan mía y una seguidora de muchos años con quien tenía contacto constante a través de mensajes o iba a algunos meet and greets. La verdad es que no tengo palabras, en este momento estoy un poco en shock...” comentó, mientras intentaba contener el llanto.

Agregó que espera que las autoridades no dejen que su asesino salga libre y que los movimientos feministas comiencen a pedir castigos más severos para los delincuentes, además, pidió que se realicen iniciativas de ley y reformas a artículos de la constitución para que no se repitan este tipo de casos.

Lia Ferre cambió su imagen de perfil de Instagram por una de luto y dijo que no realizaría publicaciones durante una semana, por cariño y respeto a Ingrid (Foto: Instagram)
Lia Ferre cambió su imagen de perfil de Instagram por una de luto y dijo que no realizaría publicaciones durante una semana, por cariño y respeto a Ingrid (Foto: Instagram)

Este es un llamado de esto ya no puede seguir, estamos perdiendo este país y todos los días hay miles de ‘Ingrids’ que se pierden. Entonces de verdad ya tenemos que hacer algo para parar esto, pero hacerlo de manera efectiva. Y créanme que a partir de hoy voy a encontrar una manera de hacerlo. Como les digo, pero de manera contundente (sic)”, dijo Ferre.

Finalizó diciendo a sus seguidores que durante una semana dejaría de publicar contenido en sus redes sociales por respeto y cariño a Ingrid Escamilla; además, envió luz y consuelo a su familia.

Otra de las personas con las que la joven solía tener contacto como fan, es el youtuber Melendez. Él también publicó un video en sus redes sociales en el que habló de su relación con Ingrid y envió apoyo a su familia.

El youtuber Melendez publicó en sus redes sociales un mensaje que Ingrid le envió en el pasado (Foto: Instagram)
El youtuber Melendez publicó en sus redes sociales un mensaje que Ingrid le envió en el pasado (Foto: Instagram)

Ingrid y yo nos seguíamos mutuamente. No puedo decir que ella era mi seguidora porque nos seguíamos mutuamente y nos escribíamos y nos contestábamos mensajes. Ella me contestaba mis stories todo el tiempo y todo el tiempo me estaba mostrando su apoyo. Me mostraba cosas muy bonitas y me escribía mensajes muy inspiradores, me escribía puro amor, puro amor (sic)”, dijo.

También comentó que este tipo de crímenes le provocaban rabia e impotencia, porque no suele haber justicia. Además de provocar que las mujeres tengan miedo hasta de salir a la calle. De igual manera aprovechó el mensaje para pedir empatía para las personas que han emitido comentarios negativos de Ingrid.

“No tuve la fortuna de conocer a Ingrid en persona pero sé que era una maravillosa persona y que era una persona de mucho amor y a veces no sabemos las situaciones que están viviendo los demás, así que es importante ser comprensivos”, dijo. Y agregó “siempre te voy a recordar como lo que siempre transmitiste como ese amor, como esa buena vibra, como esa energía, como esas ganas de seguir luchando y te deseo mucha luz y a toda la familia y espero que de verdad haya justicia para Ingrid”.

Ingrid fue brutalmente asesinada por su pareja (Foto: Instagram)
Ingrid fue brutalmente asesinada por su pareja (Foto: Instagram)

El feminicidio de Ingrid

En la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, el 9 de febrero fue detenido Erick "N" de 46 años, después de haber sido denunciado por presuntamente asesinar a su pareja. Cuando la Secretaría de Seguridad Pública llegó a su domicilio, encontró la escena de crimen: Ingrid Escamilla había sido asesinada con un arma blanca y posteriormente desollada.

El acusado estaba en el sitio y bañado en sangre. Después de ser detenido, alguien lo entrevistó y difundió el video a medios de comunicación en las redes sociales. En él, el sujeto declaró haber sido quien mató a la joven, quien era su pareja.

MÁS SOBRE ESTE TEMA